Ciudades

Bloqueo cierra vía entre Santa Cruz y Cochabamba

Motivo. Los choferes de Yapacaní disputan con sus pares cochabambinos

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

00:15 / 07 de enero de 2014

El departamento de Santa Cruz está parcialmente aislado del occidente del país por un bloqueo en la carretera nueva hacia Cochabamba, a la altura del municipio cruceño de Yapacaní, y una riada que cortó el paso a Chuquisaca.

La salida de buses hacia Cochabamba, La Paz, Oruro, Chuquisaca y Potosí fue suspendida la mañana de ayer en la terminal bimodal de la capital. Después de las 10.00, las empresas  dejaron de vender pasajes para los departamentos antes mencionados y explicaron a los usuarios que las salidas se postergarán hasta nuevo aviso.

Los choferes de trufis de Yapacaní comenzaron un bloqueo indefinido en la carretera interdepartamental en rechazo al “avasallamiento de rutas” del que acusan a sus pares del trópico cochabambino.

Los movilizados demandan al Gobierno nacional la abrogación de la Resolución Ministerial 142 que autoriza a los trufis de Cochabamba a ingresar hasta Santa Cruz de la Sierra. “Ellos están avasallando nuestras rutas y generando pérdidas económicas a nuestro sector”, subrayó Arnulfo Oropesa, dirigente de los transportistas de Yapacaní. Los manifestantes exigen una reunión directa con el presidente del Estado,  Evo Morales, que hoy viaja a Estados Unidos.

Lucio Rodríguez, dirigente del Sindicato de Transporte 10 de Febrero, dijo que buscarán la suspensión definitiva del servicio de minibuses que hacen el recorrido desde Entre Ríos la capital cruceña y la anulación de la personería jurídica de la Cooperativa 24 de Agosto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia