Ciudades

Chapetón llama a diálogo para esta tarde y vecinos marchan en la Ceja

La cita está fijada para las 15.00 en el Obispado de El Alto. Aún no hay confirmación de la asistencia de los movilizados, aunque  se cursaron las misivas a los representantes vecinales. El jueves de la semana pasada ya hubo un primer intento de acercamiento, pero se frustró.

Vecinos del Distrito 8 de El Alto marchan por las calles de la Ceja.

Vecinos del Distrito 8 de El Alto marchan por las calles de la Ceja. Foto. Luan Poma.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

13:32 / 11 de octubre de 2016

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, convocó a los vecinos del Distrito 8 de El Alto que bloquean la carretera hacia Oruro a retomar el diálogo la tarde este martes, con el fin de dar solución al conflicto que ya alcanza su octavo día. En tanto, los vecinos tomaron las principales calles de la Ceja para reclamar sus demandas.

El diálogo siempre ha estado predispuesto para con nuestros vecinos. Les hemos pedido que hagan una comisión para poder dialogar. Hay una persona que está como cabeza de comisión y a él se le ha vuelto a reiterar nuestra predisposición para que podamos sentarnos a conversar”, señaló la autoridad a la radio Panamericana.

La cita está fijada para las 15.00 en el Obispado de El Alto. Aún no hay confirmación de la asistencia de los movilizados, no obstante se cursaron las misivas a los representantes vecinales.

El jueves de la semana pasada ya hubo un primer intento de acercamiento, pero se frustró. La autoridad edil había pedido documentos para respaldar las denuncias en contra de las autoridades ediles.

"Invitar a una comisión de 10 personas para realizar una reunión, analizar la documentación y dar una solución adecuada al conflicto", reseña la nota enviada el lunes a la dirigencia vecinal. 

Los bloqueos comenzaron el 3 de octubre promovidos por los vecinos del Distrito 8, que inicialmente demandaron la renuncia de la subalcaldesa Irene Mamani y, luego, la renuncia de los 14 subalcaldes de la urbe que —aseguran— no cumplen con la ejecución de los Planes Operativos Anuales (POA) por lo que hay obras retrasadas.

La noche del lunes, en ampliado, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto decidió mantener el bloqueo que los vecinos del Distrito 8 habían iniciado el lunes de la anterior semana y marchar este martes con destino a las instalaciones de la Alcaldía, que se encuentran en el Centro de Convenciones.

En tanto, unos 1.200 efectivos policiales vigilan la avenida 6 de Marzo, la vía principal que vincula a la urbe y La Paz con Oruro y el interior del país, quienes permanecerán en el lugar para precautelar que las vías queden expeditas.

Aquí es fundamental de que todos podamos poner de nuestra parte y responder y resolver estos temas”, afirmó Chapetón y demandó “un diálogo sincero, sin presiones, sin imposiciones”, dijo la alcaldesa. (11/10/2016)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia