Ciudades

Bloqueos en Cochabamba, Potosí y Santa Cruz paralizan tráfico interdepartamental

Los choferes bloquean en la ciudad de Cochabamba, un grupo de familias en San Julián y pobladores de Vitichi y Caiza “D” en ruta Potosí-Tarija. En La Paz suspenden viajes a Cochabamba.

La Razón Digital / Mariana Pérez / La Paz

12:03 / 22 de agosto de 2012

En carreteras de Cochabamba, Santa Cruz y Potosí fueron instalados puntos de bloqueo por diferentes demandas, que impiden el tránsito de vehículos y pasajeros desde estos puntos a otros destinos del país. La ciudad de Cochabamba está paralizada por el bloqueo de los choferes, en tanto que en Yapacaní la medida de presión es en demanda de justicia.

Desde la Terminal de Buses de La Paz, se informó que están suspendidos los viajes desde la sede de Gobierno a la ciudad de Cochabamba.

 Los choferes de la Federación Departamental del Autotransporte Federado de Cochabamba mantienen cercada la ciudad en protesta por supuestos abusos cometidos por alumnos de universidades privadas y en demanda de un pasaje diferenciado para estos estudiantes, además de los extranjeros. Los dirigentes y autoridades ediles iniciaron una reunión que fue declarada en cuarto intermedio a la espera de que participe el alcalde Edwin Castellanos.

En la localidad de Yapacaní, paso a la ciudad de Santa Cruz, instalaron un bloqueo de caminos los familiares de las tres víctimas fatales de los hechos de violencia del 11 de enero pasado, cuando dos bandos se enfrentaron por un conflicto municipal. El grupo de familiares pide justicia y la devolución de motocicletas, reportó la red Erbol.

Los pobladores de Vitichi y Caiza “D” están en el tercer día de bloqueo. El tráfico vehicular y de pasajeros fue suspendida entre Potosí-Villazón y Potosí-Tarija. Según informó Erbol, el grupo pide el cierre inmediato de los ingenios porque están contaminando las zonas aledañas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia