Ciudades

Alcaldía y vecinos de El Alto abren diálogo y se levantan los bloqueos

Un encuentro de aproximadamente ocho horas concluyó con un acuerdo inicial que garantiza la suspensión del bloqueo y el inicio de una investigación a la subalcaldesa Irene Condori. Esta mañana volvió la normalidad a la Terminal de Buses de La Paz.

La alcaldesa Soledad Chapetón y dirigentes del Distrito 8 en el momento de la firma del acuerdo final

La alcaldesa Soledad Chapetón y dirigentes del Distrito 8 en el momento de la firma del acuerdo final Foto: GAMEA

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

07:45 / 12 de octubre de 2016

Tras ocho horas de reunión, autoridades de la Alcaldía de El Alto y vecinos del Distrito 8 de esa urbe acordaron la noche de este martes avanzar en el diálogo y, de inicio, separar e investigar a la subalcaldesa Irene Condori y levantar los bloqueos que durante ocho días interrumpieron el normal tráfico de vehículos en esa urbe. El diálogo continuará esta tarde a las 16.00.

Gracias al acuerdo, este miércoles volvió la normalidad a la Terminal de Buses de La Paz, donde se regularizaron las salidas y llegadas del transporte interdepartamental.

El acuerdo salió a luz cerca de la media noche en oficinas de la Conferencia Episcobal de El Alto, donde la alcaldesa Soledad Chapetón anunció que de inicio se llegaron a dos acuerdos: el retiro de la subalcaldesa Condori y la aceptación del presupuesto barrial, publica hoy el diario La Razón en su edición impresa.

Narciso Catari, dirigente del Distrito 8, informó anoche que se llegó a un "acuerdo satisfactorio" y que, en consecuencia, "se levantan las medidas de presión".

Desde la Terminal de Buses de La Paz, el coronel Wilson Mendez informó esta mañana a la red ATB que "volvió la normalidad" y que las carreteras que unen a La Paz y El Alto con otros departamentos están expeditas.

"Los viajes son normales entre La Paz y Oruro. Las carreteras están totalmente expeditas. No hay bloqueos", indicó.

La protesta vecinal comenzó el 3 de octubre en el Distrito 8 en demanda de la renuncia de Condori por irregularidades e incumplimiento de obras, además de un reclamo contra un supuesto recorte al Plan Operativo Anual (POA) zonal.

(12/10/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia