Ciudades

Gobierno informa que vías fundamentales están expeditas

El lunes, sectores afines a Patzi anunciaron cercos en las principales carreteras que vinculan al departamento con el interior del país y con la localidad de Desaguadero, en la frontera con Perú, con el fin de exigir mayor presupuesto para la Gobernación. El plan no logra ejecutarse.

Vecinos de El Alto concentrados en la zona de la Apachata en la cerretera La Paz - Oruro que es vigilada por efectivos de la Policía.

Vecinos de El Alto concentrados en la zona de la Apacheta en la cerretera La Paz - Oruro que es vigilada por efectivos de la Policía. Foto: Elizabeth Mamani

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

10:07 / 09 de agosto de 2016

El Ministerio de Gobierno informó esta mañana que las vías fundamentales del eje central del país se encuentran expeditas pues solo un grupo reducido de personas se encontraba apostado en el sector de la Apacheta en la carretera La Paz-Oruro que es controlado por efectivos policiales. Así, el “plan Katari” de bloqueos anunciado por sectores afines al gobernador de La Paz, Félix Patzi, no lograba ejecutarse.

“Oficial: Las vías del eje central se encuentran expeditas; 60 personas se encuentran en Apacheta, pero policías garantizan tránsito vehicular”, se informa en la cuenta de Twitter del Ministerio de Gobierno.

La Terminal de Buses que presta el servicio de transporte interdepartamental en La Paz y la encargada del servicio a los Yungas ratificaron esta afirmación a la televisora Cadena A. Paralelamente, la Unidad de Tránsito confirmó que el flujo de vehículos es normal.

El lunes, sectores afines a Patzi anunciaron cercos en las principales carreteras que vinculan al departamento con el interior del país y con la localidad de Desaguadero, en la frontera con Perú, con el fin de exigir mayor presupuesto para la Gobernación.

En la resolución del Comité de Movilizaciones fue ratificado el bloqueo de caminos, denominado “Plan Katari”, que debía ejecutarse desde muy temprano esta mañana en “ diferentes puntos estratégicos ya definidos en diferentes provincias del departamento de La Paz”.

Si bien hay, se reporta normalidad en las vías fundamentales, existe un corte programado en la carretera Cochabamba-Santa Cruz a la altura de la localidad de Chimoré “debido a trabajos que realiza la empresa Primer Mundo para la instalación de” en el sector del Sillar que se inició a las 06.00 y se extenderá hasta las 18.00 de este martes, informó la Administradora de Boliviana de Carreteras (ABC).

El cierre de la vía se efectúa desde la tranca del Locotal hasta el retén de Padre Sama. (09/08/2016)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia