Ciudades

Someten a pericia sicológica a la exjueza Patricia Pacajes

El Instituto de Investigaciones Forenses debe determinar el estado en el que se encuentra la salud mental de la exjueza para proseguir con la investigación y convocarla a declarar en el caso del audio sobre el caso del bebé Alexander.

La jueza Patricia Pacajes rechaza el contenido del audio que se le atribuye.Foto: Captura de pantalla de la red RTP

La exjueza Patricia Pacajes en una fotografía del archivo de La Razón.

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:39 / 02 de octubre de 2018

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) sometió a una pericia sicológica a la exjueza Patricia Pacajes, quien intentó quitarse la vida por la presión del caso Alexander, informó el martes su abogado, Moisés Ponce.

"Los peritos del IDIF, a requerimiento del Ministerio Público, se apersonaron en el Hospital Siquiátrico para que practiquen a la doctora Pacajes un examen pericial psicológico, que significa análisis del comportamiento en ámbito de la ley y el derecho", explicó.

La exjuez fue abrumada por un audio en el que admitió, entre copas, haber sentenciado a 20 años de cárcel a un inocente, el médico Jhiery Fernández.

La comisión de fiscales que investiga el audio, antes de tomarle la declaración, requirió un análisis pericial sicológico para conocer el estado de salud de Pacajes, internada en el siquiátrico de Miraflores.

Según Ponce, el IDIF debe determinar el estado en el que se encuentra la salud mental de la exjuez para proseguir con la investigación y convocarla a declarar. (02/10/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia