Ciudades

Rechazan solicitud para revocar a dos alcaldes en Beni

Los promotores para revocar a los alcaldes de Trinidad y Riberalta, Mario Suárez y Omar Núñez Vela, no presentaron los libros en el plazo establecido, por lo que se decidió el archivo de obrados.

Una imagen aérea de San Ignacio de Moxos. Foto: Archivo - La Razón

Una imagen aérea de San Ignacio de Moxos. Foto: Archivo - La Razón

La Razón Digital / ABI / Trinidad

11:48 / 20 de abril de 2018

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Beni, Rodolfo Coímbra, informó este viernes que la sala plena de ese órgano rechazó las solicitudes para revocar a los alcaldes de Magdalena y San Ignacio de Moxos, José Luís Añez y Roberto Tibusa, respectivamente, por errores insubsanables en la presentación de libros con la firma de adherentes.

"Respecto a Magdalena se presentaron los libros dentro del plazo, pero se rechazó la solicitud de revocatorio porque cometieron errores que son insubsanables en la presentación de libros", declaró al matutino La Palabra del Beni.

Sin embargo, los promotores de esa iniciativa apelaron la resolución, por tanto, la apelación se remitió al TSE.

También, se rechazó la solicitud de referendo de revocatorio contra el alcalde de San Ignacio de Moxos, Roberto Tibusa, por el incumplimiento de disposiciones normativas.

Por otra parte, los promotores para revocar a los alcaldes de Trinidad y Riberalta, Mario Suárez y Omar Núñez Vela, no presentaron los libros en el plazo establecido, por lo que se decidió el archivo de obrados. (20/04/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia