Ciudades

Policía arresta a la madre de los acusados de asesinar a la pareja Bellot-Cañisaire

Además, fueron aprehendidas las parejas de quienes están identificados como los dos principales autores del crimen, los hermanos Eliot e Israel L.F. La pareja del primero le pidió que se entregue a las autoridades.

Priscila Ch., pareja del principal acusado por la muerte de Jesús Cañisaire y Carla Bellott.

Priscila Ch., pareja de Eliot L.F, el principal acusado por la muerte de Jesús Cañisaire y Carla Bellot. Foto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

12:42 / 24 de enero de 2018

Este miércoles, tras 24 días de la desaparición y posterior asesinato de Carla Bellot y su pareja Jesús Cañisaire, la Policía arrestó a Doria F, madre de los dos principales acusados del crimen: Eliot e Israel L.F.

Además, fueron aprehendidas las parejas de ambos, acusadas por los delitos de asesinato y feminicidio en el grado de complicidad.

Priscilla Ch, pareja de Eliot L.F (22), con quien salió a Brasil el 8 de enero, junto a su hijo de casi dos años, retornó este martes a La Paz tras presentarse al Consulado de Bolivia en San Pablo, alegando que fue abandonada por su pareja y que cuando dejó Bolivia desconocía que había cometido un asesinato.

Este miércoles se presentó a su audiencia de medidas cautelares y desde dependencias judiciales hizo un llamado a su pareja (para quien además espera otro hijo) para que se entregue a la justicia boliviana.

“Eliot, si me estás viendo en este momento, por favor entrégate. Nos está afectando  mucho a mí y a mi familia, a tu mamá; entrégate por favor si me estás viendo. Tú sabes que yo no tengo nada que ver en esto y te pido por favor que te entregues. Ya no me lastimes más”, exclamó.

Espere

En el caso de Israel (32), quien se encuentra detenido y en cuya vivienda se cometió el crimen, también fue aprehendida su esposa, Estefanía G., informó el jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, capitán René Tambo.

“La esposa sería quien habría limpiado las manchas hemáticas que se habría encontrado en el lugar de los hechos”, precisó.

En el caso de la madre de los dos acusados, dijo que se investiga una llamada telefónica que habría sostenido con el hoy prófugo de la justicia boliviana.

“Tenemos ciertas dudas con relación a la comunicación que ha tenido el señor Eliot con la señora Doria F, quien es la mamá”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia