Ciudades

Vecinos de Challapata activan bloqueo indefinido en demanda de un pliego local

El bloqueo comenzó aproximadamente a las 13.00 y afecta el tráfico en la carretera Panamericana Oruro- Potosí. La medida de presión exige el cumplimiento de acuerdos firmados en 2015.

El bloqueo que pobladores de Challapata activaron en la carretera Panamericana Oruro-Potosí. Foto: Nancu Calani

El bloqueo que pobladores de Challapata activaron en la carretera Panamericana Oruro-Potosí. Foto: Nancu Calani

La Razón Digital / Juan Mejía / Oruro

15:02 / 28 de agosto de 2017

Vecinos de la población de Challapata, a 199 kilómetros de Oruro, activaron pasado el mediodía de este lunes un bloqueo indefinido de caminos en demanda de un pliego local que exige respuesta y cumplimiento a los acuerdos firmados en 2015 con el gobierno  para la dotación de agua potable, alcantarillado y generación de empleo.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de, Jhasmani Tóndola, dijo que son unas 6.000 personas las movilizadas, las que iniciaron la protesta luego de un cabildo y posterior marcha por la población.

No obstante, imágenes capturadas en la zona del bloqueo por el periodista Nancu Calani muestran a un centenar de pobladores protagonizando la medida de presión.

El bloqueo comenzó aproximadamente a las 13.00 y afecta el tráfico en la carretera Panamericana Oruro- Potosí.

La decisión de iniciar bloqueos había sido tomada el fin de semana, tras que el viernes los dirigentes de Challapata firmaran un acuerdo con sus similares de Achacachi, que se movilizan en La Paz en demanda de la renuncia del alcalde Édgar Ramos.

Los vecinos de Challapata también tienen observaciones a la gestión de su alcalde, Martín Feliciano, a quien cuestionan por no rendir cuentas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia