Ciudades

Cabildo en Challapata revisa la decisión de iniciar bloqueos

La decisión fue adoptada el fin de semana, luego de la suscripción de una alianza con los vecinos de Achacachi, que se movilizan exigiendo la renuncia de su alcalde. 

Vecinos de Challapata, el día que tomaron la decisión de iniciar bloqueos a partir de este lunes 28 de gosto. Foto: Captura de ANN Prensa

Vecinos de Challapata, el día que tomaron la decisión de iniciar bloqueos a partir de este lunes 28 de gosto. Foto: Captura de ANN Prensa

La Razón Digital / Jorge Quispe / La Paz

11:39 / 28 de agosto de 2017

Dirigentes de las 24 juntas vecinales de Challapata se encuentran reunidos la mañana de este lunes en la plaza principal de esa población, donde revisan la decisión que tomaron el fin de semana para el inicio de bloqueos desde hoy, en demanda de la destitución del alcalde Martín Feliciano, a quien cuestionan por no rendir cuentas.

El cabildo definirá las medidas de presión que se ejecutarán desde la fecha para conseguir este objetivo, que el pasado viernes llevó a la firma de un acuerdo con los pobladores de Achacachi, en La Paz, quienes se encuentran movilizados hace dos semanas con similar objetivo: la destitución de su alcalde.

“Estamos reunidos con todas las organizaciones en la plaza principal y ahí definiremos las medidas”, informó a La Razón Digital Jasmani Tóndola, presidente de la Federación de Juntas Vecinales.

El dirigente anunció un día antes que los bloqueos comenzarían desde hoy en la carretera Panamericana, pero las organizaciones sociales pidieron que se haga primero un cabildo antes de iniciar las medidas de presión.

“Nos hemos organizado todas las juntas vecinales para estar mañana (por este lunes) a las 09.00 en cada uno de los distritos para bloquear la carretera Panamericana que conduce a Potosí, Villazón, Yacuiba y la Argentina”, había declarado.

Feliciano, el alcalde de Challapata, se encuentra en México y es cuestionado por los vecinos por no ejecutar obras.

En el caso de los vecinos de Achacachi, se movilizan por la salida de su alcalde Edgar Ramos, a quien también acusan de no rendir cuentas y de ser sospechoso de actos de corrupción. (28/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia