Ciudades

Sofocan el incendio en el Parque Tunari; arrasó aproximadamente 250 hectáreas

El incendio no llegó a afectar viviendas o zonas de cultivo. En la madrugada había sido apagado, pero luego volvieron a presentarse algunos focos de calor.

Los bomberos lograron sofocar el incendio en el Parque Tunari de Cochabamba. Foto: Fernando Cartagena

Los bomberos lograron sofocar el incendio en el Parque Tunari de Cochabamba. Foto: Fernando Cartagena

La Razón Digital / Extra / La Paz

15:07 / 27 de noviembre de 2017

Tras que arrasara aproximadamente 250 hectáreas, el incendio que comenzó el fin de semana en el parque Nacional Tunari de Cochabamba fue sofocado este lunes en un operativo conjunto entre militares, efectivos de la Unidad de Bomberos y comunarios.

Nelson Flores, comandante de la Unidad de Bomberos de Cochabamba, informó al periódico popular Extra que las llamas arrasaron entre 250 y 260 hectáreas cubiertas por forestación y especies animales.

No obstante, no llegaron a afectar viviendas o zonas cultivadas, aunque sí dejaron daños importantes y elevaron los niveles de contaminación en la zona.

Flores dijo que los indicios preliminares hacen suponer que el desastre comenzó  en un chaqueo agrícola, lo que sin embargo aún debe ser investigado.

Esta madrugada se había anunciado que el incendio fue sofocado, pero horas después se reportaron nuevos focos de calor en la zona, hasta donde se movilizaron bomberos y militares, que luego consiguieron neutralizar el riesgo de que se reactive el incendio forestal.

Óscar Soriano, jefe de Gestión de Riesgos del gobierno departamental, dijo que, sin considerar este incendio, a lo largo del año se contabilizaron un total de 23, que en conjunto devastaron 583 hectáreas forestales. (27/11/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia