Ciudades

Por Halloween, el carril de bajada de la avenida Ballivián será cerrado desde las 18:00

El tramo afectado será el que recorre de la calle 18 a la 21 de Calacoto, según dispuso la Subalcaldía de la zona sur de La Paz. No se descarta el cierre de otras vías en función al número de personas que se adhieran a la celebración de esta fiesta.

Festejo familiar en la noche de Halloween, el 31 de octubre de 2016

Festejo familiar en la noche de Halloween, el 31 de octubre de 2016 en la zona Sur Foto: archivo-La Razón

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

07:39 / 31 de octubre de 2017

Por Halloween, fiesta que se celebra la noche del 31 de octubre y con mayor arraigo en la zona Sur de La Paz, la Subalcaldía de este Macrodistrito decidió cerrar al tráfico de vehículos el carril de bajada de la avenida Ballivián, entre las calles 18 y 21. No descartó tomar la misma decisión con otras vías si se da una afluencia de personas superior a la esperada.

El cierre de la vía empezará a las 18.00, según informó el subalcalde de la zona Sur, Óscar Sogliano, y se extenderá hasta las 21.00.

"A las 15.00 todavía no se cerrará ninguna vía de circulación en la zona Sur. Vamos a hacer una evaluación, hasta las 17.30, de acuerdo a la afluencia, vamos a cerrar en primera instancia la (avenida) Ballivián en su carril de bajada entre las 18.00 y 21.00”, informó Sogliano, según difundió la Agencia Municipal de Noticias (AMN).

En los últimos años, la celebración de Halloween en la zona Sur paceña llegó a congregar a un número importante de personas, especialmente niños de distintas edades que disfrazados recorren la extensa calle 21 y adyacentes. Familias enteras celebran esta fiesta.

Similar corte de vías aconteció el año pasado. Debido a la afluencia de personas se tuvo que cerrar la calle 21 hasta el ingreso a la zona de Los Pinos.

Espere…

Sogliano remarcó que la Alcaldía hará una evaluación constante a cerca del número de personas que lleguen hasta San Miguel para prever el cierre o no del carril de subida de la avenida Ballivián y posiblemente llegar hasta la avenida Montenegro.

“Todo depende de la cantidad de personas que saldrá a festejar, sobre todo de los niños disfrazados que piden dulces”, explicó.

El operativo de control de vías estará a cargo de funcionarios de la Subalcaldía Sur, la Guardia Municipal de Transporte (GAMT) y la Policía Boliviana.

“Cualquier tipo de cierre temporal que se haga en el lugar  será correctamente señalizado y van a estar Guardias Municipales de Transporte y la Policía orientando a los conductores para que puedan tomar rutas alternas”, explicó la autoridad.

Casas de terror

Sogliano también informó que la Comuna será estricta en los controles a las denominadas Casas de Terror que son instaladas por Halloween. Hasta la fecha, en el Macrodistrito Sur solo siete casas de este tipo fueron autorizadas.

“Hemos habilitado a siete casas de terror entre Irpavi, Achumani y fundamentalmente en San Miguel. Entre los requisitos que tiene que cumplir están el tener salidas de emergencia, extintores, una serie de logística más que todo de seguridad para las familias y los niños que van a recorrer esos espacios”, explicó.

El personal de la Subalcaldía Sur, la Intendencia y la Guardia Municipal sostendrán operativos estos días a fin de no hacer pasar arbitrariedades que afecten a la comunidad.

“Casa de terror que no tenga autorización municipal va a ser clausurada inmediatamente, vamos a sancionar al inmueble según la normativa vigente, esto para dar la seguridad a las familias”, concluyó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia