Ciudades

Asamblea de La Paz debate transferencia de terreno a favor del Gobierno en medio de protestas

Vecinos de El Alto rechazan la transferencia, a título gratuito, de un predio de más de 18.000 metros cuadrados en favor del Ministerio de Obras Públicas. Se declararon en estado de emergencia.

Vecinos protestan en puertas de la Asamblea Departamental de La Paz en rechazo al traspaso de predios en favor de una repartición del gobierno central.

Vecinos protestan en puertas de la Asamblea Departamental de La Paz en rechazo al traspaso de predios en favor de una repartición del gobierno central. Foto: Gobernación de La Paz

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

07:32 / 15 de marzo de 2017

La Asamblea Legislativa Departamental de La Paz instaló esta madrugada el debate sobre la transferencia de un predio de más de 18.000 metros cuadrados de la ciudad de El Alto en favor del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda. Lo hizo en medio de protestas que reclaman el respeto de esa infraestructura en favor de la urbe alteña.

La sesión ordinaria que trata este proyecta fue instalada a las 06.00. La orden del día establece el tratamiento y consideración del informe sobre el proyecto de “Ley de Transferencia a título gratuito de inmueble con una superficie de 18.809,39 metros cuadrados ubicado en el municipio de El Alto del departamento de La Paz, a favor del Ministerio de Obras Públicas , Servicios y Vivienda del Estado Plurinacional de Bolivia”.

La iniciativa es rechazada por vecinos de El Alto, quienes se trasladaron hasta puertas de la Asamblea Departamental de La Paz para reclamar el respeto de ese predio en favor de la urbe alteña.

Los movilizados reclamaron además la presencia de los medios de comunicación en la plenaria, ya que los responsables de seguridad impidieron que ello ocurra. Al grito de "¡El Alto se respeta, El Alto se respeta!", rechazaban esta mañana el proyecto de ley de transferencia, mientras efectivos de la policía resguardaban la plenaria.

"Protestamos contra este Gobierno autoritario que quiere imponernos la transferencia de un terreno de El Alto. No queremos que se anajene", dijo uno de los movilizados, quien anunció además que se declararon en estado de emergencia.

El oficialismo aseguró que los movilizados no son vecinos de El Alto, sino funcionarios de la Gobernación de La Paz que se opone a la transferencia.

La sesión se desarrolla a puertas cerradas y con fuerte control policial. (15-03-2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia