Ciudades

Exfuncionarios de EPSAS asumen el reto de enfrentar la crisis por el agua

Victor Hugo Rico tomó las riendas de la Autoridad de Fiscalización y Control Social  de Agua Potable y Saneamiento y Humberto Claure Quezada retomó el cargo de gerente interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento.

Victor Hugo Rico (der), poco después de asumir como director de la AAPS, posesiona a Humberto Claure Quezada (izq) como director de EPSAS. En medio la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira. Foto: Ángel Guarachi

Victor Hugo Rico (der), poco después de asumir como director de la AAPS, posesiona a Humberto Claure Quezada (izq) como director de EPSAS. En medio la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira. Foto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

11:16 / 16 de noviembre de 2016

El exgerente de EPSAS, Victor Hugo Rico, asumió este miércoles como director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social  de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), mientras que Humberto Claure Quezada retomó el cargo de gerente interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS).

Ambos fueron posesionados esta mañana poco después de que el presidente Evo Morales anunciara el cambio de las autoridades que ocupaban esos cargos, Benecio Quispe y Rudy Rojas, respectivamente, por deficiencias que derivaron en el racionamiento de agua que se aplica en 94 barrios de la ciudad de La Paz.

Rico, quien fue posesionado en el cargo por la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira,  fue gerente de EPSAS durante 4 años y 9 meses, entre 2007 y 2011, mientras que Claure fue interventor de la misma empresa entre 2013 y 2014.

Los dos asumieron sus nuevas responsabilidades poco después de que el Presidente anunciara en Palacio de Gobierno los cambios en esas dos instituciones por no haber tomado previsiones para evitar los problemas de abastecimiento de agua en la ciudad de La Paz.

“Lamentablemente desde la Autoridad de Fiscalización del Agua y desde la gerencia de EPSAS nunca nos han advertido, nunca nos han alertado…Pido disculpas al pueblo paceño…trabajamos tanto que algunos arruinan este proceso, algunos no acompañan la responsabilidad que tenemos como Estado”, lamentó el Jefe de Estado.

“No es sencillo a veces confiar en las gerencias… se podía racionar informando oportunamente y el pueblo entiende perfectamente. Pero si no nos han advertido ¿cómo planificar?”, agregó.

Lea además: Morales pide disculpas a La Paz y cambia al director de la AAPS y al gerente de EPSAS

Rico, tras asumir el mando de la AAPS, dijo que fue sorprendido con el nombramiento anoche y anunció que de inmediato se pondrá a trabajar para superar los problemas presentados en la ciudad sede del Gobierno.

“Sorprendido por la designación, normalmente no busco posibilidades de esta naturaleza…me han invitado anoche para que asuma esta posición y de inmediato tenemos que movilizarnos con el señor Claure para ver formas de solución”, dijo.

Lea además: Defensor constata incumplimiento del cronograma en racionamiento de agua en La Paz

Explicó que las soluciones que se están gestando en este momento son parciales y no estructurales y dijo que la población debe estar consciente de ello. “Absolutamente todos los que vivimos en la ciudad de La Paz estamos siendo afectados por esta situación coyuntural, nadie puede decir que está en ventaja frente a los demás”, afirmó. (16-11-2'16)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia