Ciudades

Morales pide disculpas a La Paz y cambia al director de la AAPS y al gerente de EPSAS

El anuncio lo hizo esta mañana en el Palacio de Gobierno. El director ejecutivo de la AAPS es Benecio Quispe, mientras que la máxima autoridad en EPSAS es Rudy Rojas, el actual interventor.

El presidente Evo Morales anuncia el cambio de la AAPS y del gerente de EPSAS. Foto: Bolivia TV

El presidente Evo Morales anuncia el cambio de la AAPS y del gerente de EPSAS. Foto: Bolivia TV

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

08:26 / 16 de noviembre de 2016

El presidente Evo Morales pidió esta mañana disculpas a los pobladores de La Paz afectados por el racionamiento de agua potable y anunció el cambio de la Autoridad de Fiscalización y Control Social  de Agua Potable y Saneamiento (AAPS) y del gerente de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) por no haber tomado previsiones.

Hizo el anuncio en conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, a casi dos semanas de que 94 barrios de La Paz soportan un racionamiento que incluye cortes del suministro de 60 horas continuas con 12 para el abastecimiento.

“Lamentablemente desde la Autoridad de Fiscalización del Agua y desde la gerencia de EPSAS nunca nos han advertido, nunca nos han alertado…Pido disculpas al pueblo paceño…trabajamos tanto que algunos arruinan este proceso, algunos no acompañan la responsabilidad que tenemos como Estado”, lamentó el Jefe de Estado.

El director ejecutivo de la AAPS es Benecio Quispe, mientras que la máxima autoridad en EPSAS es Rudy Rojas, el actual interventor.

“No es sencillo a veces confiar en las gerencias… se podía racionar informando oportunamente y el pueblo entiende perfectamente. Pero si no nos han advertido ¿cómo planificar?”, dijo Morales y admitió además la responsabilidad del Gobierno en ello, por lo que reiteró sus disculpas a la población afectada.

“También somos responsables, nos hemos confiado en nuestras gerencias y nuestras autoridades para atender estas demandas que tiene nuestro pueblo”, dijo

El Presidente hizo el anuncio luego de varios cuestionamientos desde el oficialismo y la oposición al trabajo que hicieron la AAPS y EPSAS y un día después de que el Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, informara que constató la falta de previsión y el incumplimiento por parte de EPSAS en el cronograma de racionamiento de agua, además de la deficiente calidad del producto que se entrega a los usuarios.

Lea además: Defensor constata incumplimiento del cronograma en racionamiento de agua en La Paz

Morales anunció esta mañana que encargó a un equipo de técnicos estudiar alternativas para resolver el problema de la escasez de agua para el consumo en La Paz.

“Creo que no hay soluciones de manera inmediata, pero sí se puede comenzar a atender poco a poco”, anunció. (16-11-2016)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia