Ciudades

Comerciantes marchan en defensa de sus trabajos y gremialistas frenan su protesta

Ciudadanos paceños comenzaron a hacer circular en las redes sociales convocatorias para que la población no compre en cuatro puntos donde se concentran los movilizados: Uyustus, Garita de Lima, Max Paredes y Rodríguez.

Comerciantes movilizados en la Garita de Lima, en La Paz. Foto: David Limachi

Comerciantes movilizados en la Garita de Lima, en La Paz. Foto: David Limachi

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

12:07 / 24 de agosto de 2017

Comerciantes afectados por los bloqueos que desde hace tres semanas protagonizan los gremialistas que rechazan la carnetización municipal en la ciudad de La Paz salieron este jueves en una marcha en defensa de sus trabajos.

La protesta fue frenada cuando llegó hasta la plaza Garita de Lima, donde los gremialistas impidieron su paso en medio de gritos y forcejeos.

Espere…

Mercedes Quisbert, dirigente de los comerciantes, dijo que su sector comenzó a registrar pérdidas debido a que algunos comercios deben cerrar por los bloqueos y los que permanecen abiertos bajaron sus ventas.

“Todos necesitamos trabajar y todo está cerrado. Ya están yendo al mes y tenemos que pagar alquileres. No somos afines a ningún partido de gobierno, solo queremos que nos dejen trabajar”, afirmó en declaraciones a radio Compañera.

Igualmente descontentos con los perjuicios que causan los comerciantes con sus bloqueos que activan durante la semana y suspenden los fines de semana, ciudadanos paceños comenzaron a hacer circular en las redes sociales convocatorias para que la población no compre en cuatro puntos donde se concentran los movilizados: Uyustus, Garita de Lima, Max Paredes y Rodríguez.

Los gremialistas bloquean calles muy concurridas de la ciudad en rechazo al plan de carnetización que puso en marcha la Alcaldía de La Paz , registro que no es obligatorio. (24/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia