Ciudades

Gobernación de Santa Cruz pide a transportistas levantar el bloqueo para instalar el diálogo

El punto de bloqueo en la ruta a Warnes.

El punto de bloqueo en la ruta a Warnes.

La Razón Digital / Aldo Aguilera / Santa Cruz

14:27 / 27 de noviembre de 2017

La Gobernación de Santa Cruz pidió a la Federación de Cooperativas de Transporte de Santa Cruz (Fedectrans) levantar los bloqueos instalados en varios puntos del departamento para iniciar un diálogo sobre sus demandas.

El Secretario de Obras Públicas de la Gobernación, Hugo Sosa, consideró que la protesta responde a egos personales y una muestra absurda de poder de la dirigencia del transporte. Agregó que la norma departamental prohíbe los bloqueos.

“Estamos de acuerdo en sentarnos por tiempo y materia a resolver los problemas, no bajo presión… No nos vamos reunir mientras las medidas de presión se lleven adelante”, señaló Sosa a las puertas del Comando Departamental de Santa Cruz, donde tenía previsto reunirse con el comandante Rubén Suárez para evaluar la situación.

Entre otros puntos, Feectrans rechaza la reubicación de paradas del transporte interprovincial al cuarto anillo y al kilómetro 6 de la Doble Vía a La Guardia.

En el punto de bloqueo instalado en el kilómetro 13 de la Doble a La Guardia, los transportistas reaccionaron con violencia contra algunos colegas que habían salido a trabajar. A un minibús le destruyeron su señalética, según revelan los videos filmados por testigos. También se cortó la ruta en el Puente Pailas, punto estratégico de conexión hacia Trinidad y Puerto Suárez. En el norte se instaló un bloqueo en el Kilómetro 17 de la ruta Santa Cruz – Warnes. El cierre de las carreteras comenzó en horas de la madrugada y continuaba hasta las 11:00 de este lunes. (27/11/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia