Ciudades

Policía busca al autor del presunto feminicidio de Yamile

El crimen fue cometido entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. Con la muerte de la joven, estos crímenes se elevarían a 12.

Feminicidio

La Razón Digital / Daymira Barriga / La Paz

17:30 / 31 de julio de 2017

El cuerpo de Yamile D. T., de 29 años, madre de tres niños, estaba oculto bajo la cama de la habitación 24 del alojamiento Ametuaná de la capital cruceña, tenía golpes y rasguños. La mujer ingresó con un hombre a la hospedería casi a la medianoche del sábado y no volvió a ser vista con vida.

Cinco horas después, José M.C., el hombre que se registró con ella,  dejó la pieza y le dijo al conserje que iba a  comprar el desayuno, pero no retornó. Cerca de las 06.00 del domingo, el encargado de la recepción ingresó al cuarto y encontró el cuerpo de la víctima.

Raúl Angulo, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Santa Cruz, dijo a periodistas locales que todos los indicios apuntan a que es un nuevo caso de feminicidio, el doceavo en ese departamento en lo que va del año.

La madre de la víctima, quien pedía esta mañana dinero a la comunidad para poder sacar el cuerpo de su hija de la Morgue Judicial y darle sepultura, informó al canal Pat Noticias que ella era madre soltera y criaba a sus tres hijos: dos varones de 11 y 6 años y una infante de 1.

Yamile —quien vivía en la zona Los Lotes—  hacía trabajos de limpieza por  las mañanas, el sábado salió por la tarde y dijo que iba a retornar por la noche.

Según el registro del Ame Tauna, establecimiento situado en la avenida Tres Pasos al frente, Villa Primero de Mayo, ella se registró con un carnet de identidad de otra persona. “La Policía ya tiene identificado al autor del crimen” y se espera que sea capturado en las próximas horas, anticipó el jefe policial. (31/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia