Ciudades

Levantan un cerco para evitar que el incendio en el Parque Tunari afecte a viviendas

El incendio comenzó el sábado a las 15.00 por el kilómetro 15 y este domingo se propagó hasta el kilómetro 5 en el Parque Nacional Tunari.

Bomberos de Cochabamba intentan sofocar el fuego en el parque Tunari.

Bomberos de Cochabamba intentan sofocar el fuego en el parque Tunari. Fernando Cartagena

La Razón Digital / Ángela Villafán / La Paz

07:31 / 27 de noviembre de 2017

Efectivos de la Unidad de Bomberos y miembros de la Unidad de Riesgos de la Gobernación de Cochabamba levantaron un cerco en el kilómetro 5 del Parque Nacional Tunari para evitar que el fuego afecte a un grupo de viviendas ubicadas en el lugar.

“Está en riesgo un conjunto de casas, pero nos informaron que efectivos de bomberos y personal de la Gobernación realizaron un cerco para prevenir que el fuego se propague a ese sector”, informó este domingo el mayor Juan Carlos Flores, responsable de despacho central de Bomberos en Cochabamba.

La primera alerta de fuego se conoció la tarde del sábado, cerca de las 15.00; durante la jornada restante, incluso hasta la madrugada, las brigadas trabajaron para sofocar las llamas. Aproximadamente a las 09.00 de este domingo, el incendio se habría propagado desde el kilómetro 15 del parque hasta el kilómetro 5. Según el informe que recibió Flores, 140 hectáreas resultaron afectadas.

“Ayer (por el sábado) y está mañana se quemaban pajonales y arbustos pequeños. En horas de la tarde el incendio llegó a la parte superior del monte y ahora está consumiendo las copas de los árboles es por eso que el humo es más intenso”, dijo.

La Razón Digital se contactó con el jefe de Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Cochabamba, Óscar Soriano, quien estaba en el lugar del siniestro tratando de controlar el fuego; la autoridad indicó que preparan un informe oficial.

Flores contó que en la mañana y en la tarde se recurrió al helicóptero Bambi Bucket, que se usa para aplacar incendios con una carga de agua, para sofocar las llamas, pero el esfuerzo no fue suficiente. (26/11/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia