Ciudades

El incendio en Santa Cruz dejó graves destrozos; testigos dicen que hubo un cortocircuito

El hecho ocurrió en la zona de La Ramada. Un depósito de juegos pirotécnicos ardió y las llamas se extendieron a otros ambientes en un centro comercial.

El incendio en el barrio La Ramada, en Santa Cruz de la Sierra.

El incendio en el barrio La Ramada, en Santa Cruz de la Sierra.

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

08:31 / 11 de septiembre de 2018

El incendio que la noche de este lunes se produjo en la zona de La Ramada, en Santa Cruz de la Sierra, dejó una veintena de locales con destrozos, además de ocho personas afectadas por inhalación de humo, entre ellas dos niños.

Los testigos del hecho contaron la mañana de este lunes que todo comenzó por un cortocircuito en una instalación cercana a la edificación afectada, donde se encontraba el depósito de un negocio de juegos pirotécnicos que rápidamente avivó las llamas.

Las instalaciones de la edificación, ubicada en la avenida la Isabel La Católica, entre las calles Sutos y Yotau, ardieron por más de dos horas, hasta pasada la medianoche. Efectivos de la Unidad de Bomberos lograron controlar las llamas y rescataron a ocho personas que luego fueron trasladadas a centros de asistencia médica.

Espere

La mañana de este martes varios comerciantes que tienen negocios en el lugar esperaban para ingresar a sus tiendas, en medio del control policial dispuesto en la zona. La red PAT entrevistó a una mujer que fue testigo del hecho, quien contó que todo comenzó con una chispa en un poste de luz que se encuentra frente al depósito de juegos pirotécnicos.

Anoche, el subcomandante de la Policía en Santa Cruz, Igor Echegaray, informó que todas las personas que se encontraban en el lugar fueron rescatadas gracias al trabajo de los efectivos de Bomberos y lamentó que este tipo de negocios se encuentran en una zona tan concurrida.

"Es una casa donde venden fuegos artificiales, es casi inconcebible que exista esa situación en pleno centro de la ciudad porque pone en riesgo a la ciudadanía", sostuvo. (11/09/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia