Ciudades

La construcción de la Línea Celeste del teleférico comienza el jueves 13

La nueva línea  tendrá de 2,7 km de extensión y el tiempo de viaje estimado será de 11,8 minutos. La ruta terminará en el pasaje Núñez del Prado, paralelo a la avenida  a la 16 de Julio.

El trayecto de la Línea Celeste de Mí Teleférico. Foto: Mi Teleférico

El trayecto de la Línea Celeste de Mí Teleférico. Foto: Mi Teleférico

La Razón Digital / Daymira Barriga / La Paz

11:26 / 05 de julio de 2017

El 13 de julio comenzarán las obras de la Línea Celeste de Mi Teleférico, trazo que comenzará en la Curva Holguín y concluirá a metros del Prado paceño, informó la Empresa Estatal de Transporte por Cable.

Las invitaciones para asistir al acto, que se realizará a las 07.30 del  jueves de la próxima semana en el Parque Urbano Central de La Paz, comenzaron a circular.

La obra, fue anunciada por el presidente Evo Morales hace casi un año,  el 15 de julio del 2016, la víspera de  la efeméride departamental de La Paz (16 de julio). 

La nueva línea –de 2,70 km de extensión y un tiempo de viaje estimado de 11,8 minutos— tendrá cuatro estaciones: Del Libertador (Curva Holguín), donde se integrará con las líneas Amarilla y Verde que ya están en operación.

De allí se dirigirá a la avenida Arce, donde se erigirá la estación San Jorge, frente a la terminal del mismo nombre del trazo blanco; ambas estructuras estarán comunicadas con una pasarela para facilitar el transbordo.

Después recorrerá hasta la rotonda de la Avenida del Poeta, situada a metros de la Cancha Zapata, donde se edificará la parada del mismo nombre. 

La ruta terminará en el pasaje Núñez del Prado, paralelo a la avenida  a la 16 de Julio.

El nuevo ramal, que funcionará con 159 cabinas,  beneficiará a estudiantes de tres universidades, de dos unidades educativas y a todos quienes hacen trámites en el Casco Urbano Central. (05/07/2017)

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia