Ciudades

Bomberos de La Paz estrenará en 2015 cinco cisternas y tres vehículos de intervención rápida

La Gobernación y la Alcaldía dotarán el lote de motorizados para mejorar las labores de la Unidad de Bomberos en La Paz. Hasta el primer semestre serán entregados los motorizados

Un incendio de magnitud afecta a un edificio en la calle Incachaca, en la zona comercial de la Garita de Lima, en La Paz

Un incendio de magnitud afectó a un edificio en la calle Incachaca, en la zona comercial de la Garita de Lima, en La Paz Foto:Aleja Cuevas

La Razón Digital / La Paz

18:06 / 29 de diciembre de 2015

La Unidad de Bomberos de La Paz contará hasta julio próximo con tres vehículos de intervención rápida y cinco carros cisternas dotados por la Gobernación y Alcaldía, respectivamente, para hacer frente en mejores condiciones a eventuales siniestros como el de magnitud ocurrido el sábado en el Distrito Máx Paredes, informó el director de la unidad policial, coronel Edwin Lazo.

Los primeros tres son denominados “Vehículos de Intervención Rápida” y una empresa francesa se adjudicó la provisión. “El 20 de marzo los vamos a estar estrenando”, afirmó en una entrevista con la red Erbol sobre el incendio del sábado que afectó dos pisos de una casa que servía como depósito de juguetes y otra mercadería en la zona comercial de la Garita de Lima y la Huyustus.

El segundo lote será entregado por la Alcaldía el primer semestre de 2015 y consta de cinco cisternas. “Con eso, por lo menos vamos a subsanar en algo las necesidades que tenemos como una unidad de emergencia”, explicó el jefe policial, quien identificó como una de las limitaciones de la unidad la falta de modero equipamiento.

Lazo señaló que los “Vehículos de Intervención Rápida” contarán con el equipo respectivo y podrán desplazarse en vías angostas como en la ciudad de La Paz.

El incendió del sábado develó una vez más las limitaciones de Bomberos, ya que dos cisternas fueron insuficientes frente a la magnitud del siniestro. Los vecinos acarrearon agua en baldes, ollas y otros recipientes para llenar las cisternas y combatir el fuego.

El jefe de la Unidad de Bomberos consideró necesario instalar un número mayor de  hidrantes para poder contar con agua.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia