Ciudades

Bomberos recoge evidencias en gasolinera

El informe pericial de la explosión del sábado no tiene fecha de entrega

La Razón / Miguel Rivas

01:06 / 15 de octubre de 2013

La Unidad de Bomberos recolectó evidencias ayer a mediodía en la estación de servicio San Pablo de Villa Bolívar D, donde el sábado se produjo una explosión. “Se están colectando todos los elementos que sean necesarios para este proceso de investigación. No podemos mencionar qué tipo de pruebas se han encontrado”, informó el comandante departamental de Bomberos, coronel Jesse Barbeito Reyes.

Cuatro tanques, dos de gasolina y dos de diésel, explotaron a las 04.45 del sábado y provocaron la rotura de vidrios de, al menos, diez viviendas aledañas.

José Maldonado, director regional de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) de La Paz, dijo a la prensa el sábado que no se descarta un atentado. La extinción del fuego duró al menos tres horas, con la intervención de 20 efectivos de Bomberos de El Alto y La Paz, además de funcionarios del Servicios de Aeropuertos Bolivianos (SABSA). 

Cada tanque de combustible tenía una capacidad para depositar 30.000 litros de gasolina o diésel y se presume que éstos no estaban llenos al momento del siniestro. El fuego dejó un cráter de 5 metros de alto por 15 de ancho.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia