Ciudades

Los cuerpos de la familia asesinada en Brasil llegan a Bolivia

La Policía continúa tras la pista de Gustavo Santos V.A. (36), quien sería el responsable del crimen, aparentemente motivado por intereses económicos.

La familia boliviana que fue asesinada en Brasil. Foto: Tv Diario

La familia boliviana que fue asesinada en Brasil. Foto: Tv Diario

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

11:37 / 11 de enero de 2019

Los cuerpos de Gian Abner Morante Condori (8), Irma Morante Sanizo (38) y Jesús Reynaldo Condori Sanizo (39), la familia que fue asesinada en Brasil la última semana de 2018, llegarán este viernes a Bolivia.

Los cuerpos serán repatriados tras gestiones realizadas por los representantes de la familia, la Cancillería y el Ministerio de Justicia, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Jhonny Aguilera.

Detalló que llegarán en las primeras horas de la tarde en un vuelo de Boliviana de Aviación (BOA).

Irma y Jesús fueron asesinados el 23 de diciembre y dos días después su hijo Gian, según los exámenes forenses practicados en Brasil. El presunto responsable es Gustavo Santos V.A. (36), esposo de una hermana mayor de Irma, quien ahora es buscado en ambos países.

Aguilera confirmó que la principal tesis que se baraja es que se trataría de un crimen por intereses económicos, ya que la familia asesinada tenía maquinaría de confección y unos $us 40.000 dólares y Gustavo Santos V.A. estaba interesado en instalar un taller de costura.

“Este sujeto pretendía formar un taller de costura en Brasil, eso nos permite relacionar interés económico”, dijo, tras informar que las oficinas de migración de Bolivia y Brasil y la Interpol (Policía interpol) activaron una alerta para su captura.

“Si el individuo viniera a Bolivia con toda a certeza lo vamos a detener”, aseguró la autoridad policial.

Dijo además que se realiza constante vigilancia en los puntos a donde podría dirigirse el prófugo, quien presumiblemente habría actuado junto a otras dos personas, quienes ahora se encuentran detenidas en Brasil. (11/01/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia