Ciudades

Burdeles funcionan en 30 casas patrimonio

La ciudad de La Paz cuenta con cerca de 300 casas patrimoniales, de las cuales en 30 funcionan prostíbulos, según el concejal del Movimiento Al Socialismo Jorge Silva.

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés / La Paz

00:00 / 05 de julio de 2015

La ciudad de La Paz cuenta con cerca de 300 casas patrimoniales, de las cuales en 30 funcionan prostíbulos, según el concejal del Movimiento Al Socialismo Jorge Silva.

“Por lo menos el 10% de estos monumentos históricos que son patrimonio cultural son alquilados para funcionar como lenocinios, aparentando tener actividades de otro tipo”.

Para proteger esas casonas, el representante anunció que presentará un proyecto de ley municipal al Concejo.

“Lo que se quiere es precautelar nuestro patrimonio histórico, prohibiendo que en estos inmuebles funcionen burdeles, se expendan bebidas alcohólicas, y otras actividades”.

El concejal lamentó que no haya un trabajo coordinado entre la Policía Boliviana y la Guardia Municipal, situación que tiene su origen en que no hay una norma sobre el tema.

Secret Girls es una de las casas de prostitución que opera en la calle Obispo Cárdenas, a pocos pasos de la Potosí, en el centro paceño.

Según Silva, al igual que este local hay otros que funcionan en casonas del casco histórico, como la Comercio, Mercado y la plaza Murillo.

El texto del proyecto de ley también establece que el Gobierno Municipal de La Paz debe brindar apoyo directo —a los propietarios— en el mantenimiento, la preservación y restauración de estas antiguas edificaciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia