Ciudades

Burgomaestre de Potosí es imputado por la Fiscalía

Óscar Montes, alcalde de Tarija, declarará hoy por el caso Imbolsur II

La Razón / Daymira Barriga / La Paz

02:08 / 19 de abril de 2012

El alcalde interino de Potosí, Zenón Gutiérrez, de Alianza Social, fue imputado por el fiscal anticorrupción, José Luis Dávalos, por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución, las leyes, incumplimiento de deberes, y tráfico de influencias, por la destitución de un funcionario edil.

Radio Kollasuyo informó que el Alcalde destituyó a Vicente Pablo Araoz Andia, antiguo funcionario municipal, argumentando nepotismo, ya que su hermano también presta servicios en la comuna potosina, aunque no recibió ninguna sanción.

El funcionario decidió impugnar la destitución y planteó una querella contra el Alcalde. El caso fue sorteado y se halla en el Juzgado de Instrucción en lo Penal Cautelar Tres. En la querella se incluye a la expresidenta del comité sumariante del Gobierno edil Sonia Pary por la presunta comisión del delito de prevaricato.

Tarija. El alcalde de Tarija, Óscar Montes, imputado junto a otros diez funcionarios municipales por la comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y falsedad ideológica, en el caso Imbolsur II, referido a la presunta compra irregular de cemento asfáltico, prestará hoy declaraciones a la Fiscalía.

El fiscal Sergio Iporre comunicó al portal informativo Plus Tarija que la Fiscalía pedirá como medidas sustitutivas la anotación preventiva de los bienes de la autoridad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia