Ciudades

Bus de Trans Zudáñez se despeña y deja dos muertos y 32 heridos

Gravedad. Tres de los lesionados reciben cuidados intensivos

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

01:43 / 13 de febrero de 2014

Dos pasajeros de la flota Trans Zudáñez perdieron la vida la noche del martes, luego de que el bus en el que viajaban se despeñara debido al mal estado del camino por las lluvias y, presuntamente, a fallas mecánicas.

Según el informe del comandante departamental de la Policía, coronel Víctor Hugo Oña, el accidente se produjo a 45 kilómetros de Monteagudo. El bus siniestrado hacía el recorrido Huacareta-Monteagudo-Sucre.   En el accidente fallecieron Omar Barriga Barja, de 18 años de edad, y Román Tolay Olivera, de 65 años.

Tres de los 32 heridos —Ramiro Barja, de 28 años,  Pedro Paco y  Heydi Valencia Salazar, cuya edad no fue proporcionada— están internados en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital San Antonio de los Sauces del municipio de Monteagudo.

Oña dijo que, preliminarmente, se pudo establecer que la causa del hecho se debió al mal estado de los caminos por las constantes lluvias, aunque afirmó que el chofer del motorizado, en su primera declaración, reconoció que tuvo fallas mecánicas en la dirección. Las investigaciones para establecer las verdaderas causas continúan y personal de la Unidad Operativa de Tránsito se encuentra en la zona para elaborar el informe que será presentado en las próximas horas. 

La radio Aclo Chuquisaca dio la  lista parcial de 15 hospitalizados: Estela Guerrero (28), Isaac Martínez Pérez (66), Javier Arancibia Mendez (21), Silverio Mamanillo Mamani (36), Jhamel Ramos Morales (17), Armin Barja Ribero (31), Genaro Tolay Sandóval (23) y Virginia Cueto (27),

También citó a Leoncio Salazar Gonzales (35), Ramiro Barja (28), Miriam Martínez Aguirre (22), Rodrigo Rodríguez Barriga (24), Bryan Wilber Villalba (15), Herber Paco P. (38) y Evelin Visalla, sin registro de edad.

Heridos leves, a casa

Apunte

Los heridos leves fueron trasladados ayer a sus lugares de origen, la mayoría del municipio de Huacareta, provincia Hernando Siles de Chuquisaca, se informó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia