Ciudades

Bus sube a la acera y mata a niño de 6 años

El chofer contó que un vehículo se atravesó en su camino, que giró a la derecha, para evitar la colisión, lo que ocasionó el incdente. La Policía cree que se durmió.

Accidente. Policías cubren el cuerpo del pequeño en la Av. Perú.

Accidente. Policías cubren el cuerpo del pequeño en la Av. Perú. Eduardo Schwartzberg.

La Razón / Micaela Villa / La Paz

01:05 / 22 de marzo de 2013

El chofer Dionisio S.C., de 48 años, que conducía un bus de Trans Copacabana SA, acabó con la vida de Franz Álvaro Ortiz Velarde, un niño de seis años, quien esperaba una góndola escolar en la avenida Perú, en compañía de su madre.

El bus, con placa de control 831-YLM, que llegaba de Cochabamba a la Terminal de Buses de La Paz, se subió a la acera y los arrolló. Delia Velarde Illampas (37), madre del pequeño, se recupera de sus heridas en la clínica Aranda y se encuentra en estado de shock.

El suceso ocurrió a las 07.00 en la avenida Perú casi esquina Constitución, informó el coronel Juan Luis Cuevas, jefe de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito.

El chofer contó que un vehículo se atravesó en su camino, que giró a la derecha, para evitar la colisión, lo que ocasionó que chocara con un minibús y terminara subiéndose a la acera por el impacto. No se fijó que había  dos personas sobre el borde.

Versión. “Se me atravesó el minibús, entonces una vez que se frena de golpe, el freno revienta. Estoy totalmente destrozado, hace 30 años que estoy en el volante, he trabajado con cisternas y otro tipo de vehículos. Ese rato no sabía qué hacer, bajé para pedir auxilio”, relató a los periodistas.

Sin embargo, la Policía maneja otra hipótesis, que S.C. estaba cansado y se durmió.  “Se está haciendo la investigación del caso, la versión del conductor dice una cosa, pero tenemos la hipótesis de que ha pestañeado y se durmió, y cuando giró a la derecha ya era tarde”, indicó Cuevas.

Juan Gutiérrez, administrador de Trans Copacabana SA, sostuvo que el caso fue remitido al Ministerio Público.  “El juez determinará qué es lo que sucede en sus medidas cautelares, estamos a la espera de eso”, agregó.

Fatalidad. Madre e hijo se encontraban a esa hora en el lugar esperando la góndola de la Unidad Educativa del Ejército, donde ella es profesora de Lenguaje y Aymara, y el niño cursaba el 1° de Primaria.

“Este incidente ha hecho que toda la unidad educativa esté consternada, tanto el plantel docente como el administrativo”, señaló una de las maestras del centro educativo a la red ATB.  En la clínica Aranda se informó que la madre presenta lesiones en la pierna derecha y la parte nasal, y que precisará una intervención quirúrgica.

“Ha ingresado con un cuadro de herida (de) pieza derecha de 15 centímetros, y una contusión a nivel nasal; ella se encuentra estable, con signos vitales, pero psicológicamente se encuentra alterada”, precisó uno de los galenos que la atendió. El chofer de Trans Copacabana SA fue aprehendido y será puesto en las próximas horas a disposición de un juez cautelar.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia