Ciudades

Bus con escolares se despeña en Chuquisaca

Peligro. Datos parciales dan cuenta de cinco muertos y al menos 45 heridos

La Razón / Juan René Castellón / La Paz

02:27 / 23 de octubre de 2013

Un accidente de tránsito ocurrido  a la altura del municipio de San Lucas, Chuquisaca, dejó ayer en la tarde el saldo de cinco  personas muertas y, al menos, 45 heridas, la mayoría de gravedad, informó radio Fides.

El gobernador de Potosí, Félix Gonzales,  sostuvo que su par de Chuquisaca, Esteban Urquizu, se contactó con él para solicitar auxilio de ambulancias y personal médico por la gravedad del hecho, en el que algunas víctimas serían menores de edad. El director de la Unidad Operativa de Tránsito de Potosí, Eduardo Rivera, informó a ABI que al menos 45 personas resultaron heridas en el accidente.

“Se trata de una delegación que había participado en un campeonato de fútbol de municipios del departamento de Chuquisaca, ellos estaban retornando a Yamparáez” cuando el bus que los transportaba se precipitó a un barranco, dijo a Red Patria Nueva.

El accidente se produjo en el sector de San Lucas, a la altura de Padcollo, entre las 17.00 y 18.00 horas. Rivera aseguró que seis personas fueron ingresadas en el hospital Bracamonte de la ciudad de Potosí: Gary Armando Palacios Zárate, Orlando Vásquez, en terapia intensiva, Rolando Miranda, Juan Choque Yucra, Elmer Díaz y Doris Daza Tórrez.

“Me llamó el gobernador Urquizu muy desesperado por un accidente de niños en el municipio de San Lucas. Ha pedido la ayuda de por lo menos 5 ambulancias”, relató Gonzales. El motorizado llevaba 50 pasajeros, incluidos menores de edad; escolares, maestros y padres que asistieron a las olimpiadas estudiantiles.  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia