Ciudades

Buscan 364 eventuales para el LaPazBus fase II

El Servicio de Transporte Municipal (Setram) comenzó el reclutamiento de choferes, anfitriones, técnicos mecánicos y electromecánicos y otros que operarán el segundo lote de 80 PumaKatari que se prevé que llegue a La Paz a mediados de diciembre.

Transporte. Un PumaKatari que cubre la ruta hacia Chasquipampa. Foto: Archivo

Transporte. Un PumaKatari que cubre la ruta hacia Chasquipampa. Foto: Archivo

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

03:14 / 23 de noviembre de 2015

El Servicio de Transporte Municipal (Setram) comenzó el reclutamiento de choferes, anfitriones, técnicos mecánicos y electromecánicos y otros que operarán el segundo lote de 80 PumaKatari que se prevé que llegue a La Paz a mediados de diciembre.

Edward Sánchez, director general del LaPazBus, anticipó que contratarán con carácter eventual a 182 conductores e igual cantidad de anfitriones, que hacen un total de al menos 364 trabajadores.

Para postularse, los interesados deben llenar un formulario electrónico en las direcciones www.talento.com.bo o www.lapazbus.bo, imprimirlo y, junto con la docu mentación solicitada, presentarlo hasta el 1 de diciembre en oficinas de Profesionales en Talento SRL o en el edificio Tobía.

Ayer “salió la convocatoria (en diarios) y la selección es un proceso que dura como dos meses, hasta las primeras semanas de enero”, explicó Sánchez.

Además de choferes y anfitriones, el Setram requiere agentes de servicio de atención al ciudadano, técnicos mecánicos, electromecánicos, en seguridad industrial, operadora de centro de control y monitoreo, asistente técnico en seguros y cajeros de ventanilla.  

El 29 de septiembre, el fabricante chino King Long embarcó 78 de los 80 motorizados (dos prototipos ya están en La Paz), que se prevé que arriben a la urbe a mediados de diciembre.

La nueva flota cuenta con 12 asientos preferenciales, ocho más que los cuatro que tienen los primeros PumaKatari; más botones para anunciar el descenso de bus; dos cámaras de seguridad adicionales, que hacen un total de cinco; calefacción, y sensores que detectan y alertan la proximidad de objetos a los cuatro lados.

También dispone de un doble sistema de comunicación para el conductor y el anfitrión, un sistema de posicionamiento global y wifi incorporado desde fábrica, y un tanque con capacidad para 450 litros, 170 más que los que tienen las unidades del primer lote.

De los 80 motorizados, 10 llegarán con caja mecánica para realizar una prueba sostenida sugerida por profesionales la Universidad Mayor de San Andrés. El gobierno local invirtió en la segunda fase Bs 102 millones y con la nueva flota implementará cuatro nuevas rutas.

En la primera, la Alcaldía adquirió 61 unidades con las que implementó las tres primeras rutas: Villa Salomé-Parque Urbano Central (PUC), Inca Llojeta-PUC y Chasquipampa-PUC.  

En la segunda se prevé prestar el servicio a Periférica, Irpavi II, Kalajahuira y Max Paredes, aunque el anunció oficial lo hará el alcalde de La Paz, Luis Revilla, en una conferencia de prensa.

“Los buses ya están en puertos de Sudamérica”, anticipó Sánchez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia