Ciudades

Buscan una solución a instalación de 3 torres

Las comisiones técnicas de ambas instancias trabajarán hasta la próxima semana para buscar soluciones a las observaciones realizadas.

La Razón (Edición impresa) / M. Rivas

02:15 / 31 de mayo de 2013

La Alcaldía de La Paz y la empresa Doppelmayr, encargada de la construcción del teleférico que unirá la ciudad con El Alto, decidieron que sus equipos técnicos trabajen de manera coordinada con el fin de buscar nuevos lugares para la instalación de tres torres, ya que estas tendrían que ser emplazadas en medio de tres vías paceñas.

Esta fue la decisión que se asumió en la reunión del Comité Bimunicipal del Transporte por Cable, realizada en el Ministerio de Obras Públicas, y tras las observaciones que efectuó la comuna por el emplazamiento de varias torres del teleférico en calles, avenidas y campos deportivos.

“Hemos discutido con la firma (Doppelmayr) y con el ministro (de Obras Públicas, Vladimir Sánchez) posibilidades para resolver esto. Que las torres se recorran un poco, que puedan ubicarse de mejor manera para que no nos cierren carriles enteros de vía y perjudiquen el tráfico”, explicó el alcalde Luis Revilla.

Las tres torres observadas son parte de la línea roja del teleférico y se encuentran en las avenidas Entre Ríos, Utapulpera y República, todas del Macrodistrito Max Paredes.

Las comisiones técnicas de ambas instancias trabajarán hasta la próxima semana para buscar soluciones a estas observaciones realizadas.

“Hay que llegar a soluciones, ya sea recorrer las torres o plantear otra solución técnica que facilite la instalación de éstas sin obstaculizar el tráfico vehicular en estos lugares céntricos”, afirmó Revilla.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos