Ciudades

Buscarán consenso para arreglar tubería

La Ministra de Agua dijo que dialogará con los comunarios de Puchukollo

La Razón / Miguel Rivas / El Alto

02:18 / 16 de diciembre de 2011

La ministra de Agua y Medio Ambiente, Mabel Monje, indicó ayer que busca de manera conjunta con los comunarios una solución al desvío que éstos provocaron de las aguas servidas, al romper la tubería que las conduce a la planta de tratamiento de aguas servidas de Puchukollo.

La Razón le preguntó qué acciones emprende su oficina para solucionar la rotura de esa tubería y el uso de aguas servidas que realiza la comunidad para el sembradío de verduras.

“Sí estamos trabajando en ello, naturalmente debemos ver el cuidado del medio ambiente y ver cómo solucionamos y damos el reuso a estas aguas servidas para los comunarios. Se quiere preparar seminarios y asistencia en el cuidado del medio ambiente. Es delicado, pero debemos pensar siempre en el beneficio de la sociedad”.

¿Cuál sería la solución?, insistió La Razón. “Estamos trabajando en ello, debemos consensuar con los vecinos de este sector y mejorar sus condiciones de vida”, enfatizó la ministra. En esta zona, los comunarios perforaron dos huecos en la tubería de cemento que conduce las aguas servidas e industriales de la ciudad de El Alto, para con ellas dar de beber a sus animales y regar sus sembradíos.

Las explicaciones de la autoridad fueron brindadas durante la rendición pública de cuentas que realizó en el auditorio Raúl Salmón de la ciudad de El Alto, ante unos 200 dirigentes de organizaciones sociales, como la Fejuve. Allí dijo que en esta gestión duplicó la inversión anual en esta urbe con relación al pasado año, de 200 a 442 millones de bolivianos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia