Ciudades

CAF y BID destacan 'Mi Teleférico' y coinciden en que mejora calidad de vida de la ciudadanía

El representante del BID en Bolivia, Héctor Malarin, destacó la consolidación del proyecto de transporte por cable que integra las ciudades de La Paz y El Alto.

La Razón Digital / ABI / La Paz

21:31 / 20 de octubre de 2015

Los representantes de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Emilio Urquillas y Héctor Malarin, respectivamente, destacaron el martes por la noche a la empresa de transporte por cable 'Mi Teleférico' y coincidieron en que ese tipo de transporte mejora la calidad de vida de la ciudadanía.

Ambos funcionarios participaron en la inauguración del primer Congreso Internacional de Transporte por Cable, que se realiza en la ciudad andina de La Paz, sede política de Bolivia.

"Consideramos que Mi Teleférico es una respuesta, es una solución creativa hecha en Bolivia que trata de mejorar el bienestar del ciudadano", remarcó Urquillas.

Además, dijo que ese medio de transporte incide "decididamente" en el incremento de la productividad de los trabajadores de La Paz e incrementa la eficiencia de las empresas, además de mejorar la imagen de la ciudad, una de las más pobladas de Bolivia.

"No podemos negar que por otro lado existe un desafío importante para potenciar el efecto positivo del teleférico, tiene que ser integral y vinculado con otro tipo de transporte, todo con un solo fin mejorar la calidad de vida y el servicio al ciudadano", complementó.

Por su parte, el representante del BID en Bolivia, Héctor Malarin, destacó en el congreso de La Paz la consolidación de ese proyecto que integra las ciudades de La Paz y El Alto.

"Entendemos que la calidad de los servicios de transporte urbano mejoran la accesibilidad, reducen el costo de viaje e incorpora el concepto en movilidad sostenible", agregó.

Además, dijo que del primer Congreso Internacional de Transporte por Cable saldrá un enfoque integrador, que permita ir desarrollando una agenda al futuro que "desde Bolivia permea a toda la región de Latinoamérica y el Caribe y donde se privilegie la integralidad".

"Una vez más felicitamos a la empresa mi teleférico por la realización de este primer encuentro esperando que los resultados del mismo nos aporten con conocimiento", puntualizó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia