Ciudades

La Razón Digital

07:00 / 15 de abril de 2013

Museo de la Universidad Museo Paleotológico, Arqueologico e Histórico

Foto: La Razón

Este museo es una exposición de piezas paleontológicas y restos arqueológicos hallados en las provincias de Tarija. Funciona desde 1940 y depende de la Universidad Juan Misael Saracho.

Casa Dorada (Maison d´Or)

Foto: La Razón

Ubicado en la calle Ingavi, este inmueble es un patrimonio dedicado a temas históricos locales y nacionales; además exhibe una colección de arte contemporáneo y antiguo. La Casa Dorada funciona desde 1985 y depende de la Universidad Juan Misael Saracho.

Castillo Azul

Foto: turismo.tarija.gob.bo

Es una de los patrimonios arquitectónicos de Tarija sobre el cual se tejen leyendas del pueblo y su dueño. En cuya fachada se dibujan detalles de arcos lobulados y cornisamentos moldeados. Entre las historias que se cuentan están que servía como un banco privado que emitía su propia moneda papel, o que el parque Bolívar era el principal jardín del castillo. Sin embargo, ninguna resultó ser cierta.

Plaza Principal Luis de Fuentes

Foto: La Razón

Se encuentra ubicado en pleno centro de la ciudad y está rodeado de hermosas construcciones al estilo colonial. El nombre de la plaza se debe al fundador de Tarija el español Don Luis de Fuentes y Vargas. En los alrededores la Plaza Principal hermosas flores de diferentes colores, palmeras y árboles adornan el ambiente para los visitantes que pasean o descansan en el lugar.

Parque de las Flores

Foto: turismo.tarija.gob.bo

El Parque de las Flores conocido por sus extensos jardines llenos de rosas, jazmines y todo tipo de flores se encuentra ubicado por la zona el Mirador de La Loma.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia