Ciudades

COD de Oruro va al paro de 72 horas por el aeropuerto

Dato. Exige que el cambio de nombre sea anulado y anuncia un paro indefinido

La Razón / Williams Farfán / La Paz

02:38 / 14 de marzo de 2013

La Central Obrera Departamental (COD) de Oruro decidió ir a un paro de 72 horas, a partir de hoy hasta el sábado, en demanda de una rectificación en el cambio de nombre del aeropuerto de esa ciudad.

Esta medida de protesta se suma a la huelga de hambre iniciada hace ocho días por el Comité Cívico de ese departamento, que rechaza el nombre de Evo Morales con el que fue rebautizada la terminal aérea.

“Se ha determinado un paro de 72 horas, ya estamos repartiendo los instructivos. Si no hay solución hasta este fin de semana, desde el lunes vamos al paro indefinido con bloqueo de carreteras. Ya es suficiente de que no nos hagan caso a los orureños”, advirtió el dirigente minero Ricardo Zenteno.   La COD instruyó a sus instancias y organizaciones sociales afiliadas a que cumplan el paro cívico movilizado los días jueves, viernes y sábado.

Los gremiales orureños anunciaron que entre hoy y mañana cerrarán los mercados como medida adicional de presión, para exigir que se anule la ley departamental que cambió el nombre del aeropuerto.

El titular de la segunda vicepresidencia de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, asambleísta por Oruro, en declaraciones a la emisora Panamericana, descalificó las medidas de presión y aseguró que ésas están “politizadas” por los dirigentes.  La Ley 045 fue aprobada por la Asamblea Legislativa Departamental el 7 de febrero, como agradecimiento a la inversión del Gobierno por la ampliación y equipamiento de la terminal.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia