Ciudades

Cabildo de Choferes da plazo hasta el lunes para que responda al incremento de tarifas

El alcalde interino Fabián Siñani informó que cualquier modificación de la escala de los pasajes está supeditada a un estudio técnico en cumplimiento a la Ley Municipal de Transporte.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:03 / 16 de septiembre de 2015

El cabildo de los choferes sindicalizados, tras movilizaciones que colapsaron diferentes puntos del centro paceño, determinó hoy dar un plazo hasta el lunes a la Alcaldía de La Paz para que responda al incremento de tarifas. La Alcaldía  calificó la movilización de ‘demasiado parcial’ y pidió cumplir con un cronograma de negociación.

El representante de la Federación de Transportes de La Paz, Roy Patty, advirtió que se enviará una nota a la Alcaldía para que ésta priorice el tema de la nivelación tarifaria y que si no existe una respuesta inmediata iniciarán el lunes próximo protestas en las calles.

"Yo ya envié una nota al alcalde en el que le estamos solicitamos de que podamos trabajar en la nivelación de las tarifas, a la par el mejoramiento de servicio, pero sin ningún tipo de condicionamientos, pero si hasta el lunes no tenemos una respuesta de la alcaldía nosotros vamos a iniciar otras movilizaciones", explicó a los periodistas.

"¡El Transporte paceño jamás será vencido!”, fue, entre otros, el estribillo que coreaban los choferes en inmediaciones de la calle 17 de Obrajes al inicio de las protestas. La movilización llegó hasta las puertas de la Alcaldía, en la calle Mercado, exigiendo la nivelación de tarifas.

El alcalde interino, Fabián Siñani, calificó la movilización de “demasiado parcial” y pidió a la dirigencia cumplir con el cronograma de trabajo acordado con el alcalde Luis Revilla a fin de atender las demandas del sector.

“Está de nuestra parte toda la voluntad de diálogo y concertación, pero queremos que pongan un poquito más de seriedad y de responsabilidad con las cosas que se comprometen para que cuando quedemos en algo lo cumplamos”, expresó Siñani, según citó un boletín institucional.

La autoridad interina recordó que entre Revilla y la dirigencia de las federaciones de Choferes 1º de Mayo y Urbanos de La Paz se acordó una agenda de trabajo para avanzar en los puntos concretos que posibilitarían una modificación en la escala tarifaria.

En relación a la temática tarifaria, Siñani informó que cualquier modificación de la escala de los pasajes está supeditada a un estudio técnico en cumplimiento a la Ley Municipal de Transporte.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia