Ciudades

Cable guía se rompe entre torres 3 y 5

Hoy se instalará el cable entre las estaciones Cementerio y 16 de Julio

La Razón (Edición Impresa) / G.T.

00:53 / 09 de enero de 2014

Uno de los tres cables guía instalado el martes en la primera sección de la Línea Roja del teleférico La Paz-El Alto se rompió entre las torres 3 y 5 cuando se realizaba el cambio por un cable de acero de 16 milímetros de grosor, informó el coordinador de la Unidad de Transporte por Cable (UTC), César Dockweiler.

“El martes se sustituyó el cable derecho desde la estación Cementerio hacia la estación Estación Central. Ayer se hizo el procedimiento con el del centro y cuando se estaba realizando la operación para el izquierdo, se vio que fallaba la tensión y que luego se soltó”, añadió.  

Según Dockweiler, es probable que durante la operación con el helicóptero el cabo sintético se haya dañado, por lo que quedó debilitado. Por ello se tomó la decisión de cortarlo y le pusieron un gancho.

El funcionario señaló que este tipo de eventos no son usuales, “pero la empresa Doppelmayr está preparada para atenderlos adecuadamente, por lo que no debería generar preocupación en la población”.

No obstante, en Facebook, María Luisa Callejas, una vecina  del lugar, publicó: “Se cayó un cable del teleférico. Los vecinos gritaron por el ruido. Qué susto”. El texto estaba acompañado de una foto del cabo caído.

Hoy, aprovechando que se efectuará el tendido de las guías en la segunda sección de la Línea Roja del teleférico, entre las estaciones Cementerio y 16 de Julio, en El Alto, se volverá a tender otro cabo también sintético entre las torres 3 y 5.

Para las 08.00 de este jueves  se tiene previsto comenzar dicha operación. A través de un comunicado, la UTC informó que el presidente del Estado, Evo Morales, está invitado a presenciar la conclusión del proceso y convocó a la ciudadanía a observar el acontecimiento, si no logró hacerlo el martes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia