Ciudades

Cabrera, posesionado en medio de pugnas

El Alcalde interino de La Guardia tiene un juicio penal en su contra

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

02:45 / 05 de junio de 2012

En medio de pugnas internas y tras forzarse un candado para instalar la sesión en el edificio edil, el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Jaime Cabrera asumió de manera interina el mando de la Alcaldía de La Guardia (Santa Cruz), que también estaba manejada interinamente por su correligionaria Jenny Fernández en reemplazo del alcalde Jorge Morales, suspendido por un juicio.

Cabrera, una vez que ingresó a su despacho, anunció una auditoría a la gestión de su antecesora y solicitó un inventario de todo cuanto estaba en la oficina que empezó a ocupar desde ayer.  Fernández calificó de ilegal la designación de Cabrera y aseguró que permanece en el cargo. “Utilizaron una carta de renuncia al cargo de alcaldesa, supuestamente firmada por mi persona, lo cual es falso”, denunció.

Tras la suspensión temporal del alcalde Morales, el Concejo designó como alcaldesa interina con cuatro de los siete votos a la también masista Fernández, pero a un mes de esa sesión los concejales decidieron retirar su respaldo a su colega y optaron por Cabrera.

Entretanto, el representante del Defensor del Pueblo en Santa Cruz, Hernán Cabrera Maraz, reveló que envió misivas al presidente del Concejo Municipal para frenar la designación de Cabrera como alcalde interino, porque enfrenta —afirmó— un proceso penal acusado de violación a una menor de edad. Se trata —recordó— del caso 170/10 registrado en el municipio de La Guardia, “por el supuesto delito de estupro”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia