Ciudades

Cae Alcalde de Colcapirhua por conducir ebrio

La autoridad estuvo unas horas arrestada y recobró la libertad

La Razón / Angélica Melgarejo / Cochabamba

01:09 / 13 de noviembre de 2012

El alcalde del municipio cochabambino de Colcapirhua, Milton Garabito Monroy, del Movimiento Al Socialismo (MAS), fue aprehendido la noche del domingo tras ocasionar un accidente mientras conducía su vehículo en estado de ebriedad. Según la Policía, la autoridad edil chocó a otro vehículo y luego escapó.

“Cerca de las 23.30 del domingo, en la zona Martín Cárdenas, se produjo una colisión con fuga protagonizada por Milton Garabito Monroy. El señor chocó contra el motorizado de Eddy Tordoya Uribe y, posteriormente, se dio a la fuga. Una vez detenido, fue conducido a Tránsito. Se le hicieron las pruebas de alcoholemia”, informó el coronel José Camacho, responsable de la Estación Policial Integral (EPI) de Coña Coña.

El arrestado, que se presentó como alcalde, “tenía aliento alcohólico y causó daños no sólo a un vehículo”, añadió. También agredió a los uniformados y a periodistas durante su aprehensión. Garabito fue remitido al Ministerio Público y puesto en libertad tras unas horas de arresto.

Sanciones de la ley contra venta y consumo de alcohol

El artículo 34 de la Ley contra el Expendio y Consumo de Alcohol dispone que quien conduzca vehículos en estado de embriaguez, será sancionado, la primera vez, con la inhabilitación de un año de su licencia de conducir y la aplicación de medidas correctivas y socioeducativas.

La reincidencia es sancionada con la pérdida de la licencia de conducir, y si el reincidente fuera un servidor público, la sanción se agravará con la destitución del cargo. El infractor también debe ser inscrito en el Registro Nacional de  Contravenciones al Consumo de Bebidas Alcohólicas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia