Ciudades

Cae en La Paz líder pandillero acusado de un asesinato

Crimen. Su símbolo era una cruz roja y estaba cerca del cadáver

Cota Cota. El cadáver de Sally fue encontrado en estas gradas de la zona.

Cota Cota. El cadáver de Sally fue encontrado en estas gradas de la zona. Foto: Andres Rojas

La Razón / Micaela Villa y Daymira Barriga / La Paz

02:00 / 09 de diciembre de 2011

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona Sur aprehendió la mañana de ayer a Víctor C.R., de 24 años, alias El Crucito, presunto violador y asesino de Sally Velásquez (22), joven que fue ultimada con más de 20 puñaladas el 16 de octubre.

El sospechoso fue detenido en la Avenida del Escultor, en Chasquipampa, zona donde opera su pandilla bautizada como La Legión, informó el teniente coronel Daniel Quintanilla, director de la FELCC de la zona Sur. Velásquez, hija única, fue asesinada la madrugada del domingo 16 de octubre. Su madre, Emma Velásquez, relató a la red Uno que su hija le pidió permiso el sábado 15 para ir a jugar en una cancha de El pedregal.

A las 23.00, la madre se puso en contacto con ella por teléfono y acordaron encontrarse en la calle 54 de Chasquipampa. La madre esperó inútilmente casi una hora, pero su hija no apareció.

Su cadáver fue encontrado la mañana del domingo. Además de las puñaladas, la joven universitaria fue brutalmente violada, según certificó el forense. “Mi hija no merecía esto”, dijo llorando a la red Uno la madre. La familia averiguó con los amigos con los que ella estuvo la noche del sábado y logró saber que la joven llegó hasta la 35 de Cota Cota en compañía de un muchacho, luego ambos tomaron caminos separados y Sally se fue sola para encontrarse con su progenitora.

El sábado 3 de diciembre, vecinos de Cota Cota y Chasquipampa realizaron una manifestación callejera para exigir justicia y denunciar la lentitud de las pesquisas para dar con los autores del crimen. La madre acudió a los medios de comunicación con este mismo propósito.

Cruz, según la Policía, es el líder de la pandilla La Legión, compuesta por unos 30 integrantes, que usa una cruz roja para identificarse. Este símbolo estaba dibujado en el lugar donde los investigadores hallaron el cadáver de la muchacha y también encontraron un dije en forma de cruz en uno de los bolsillos de su pantalón. “Ya se ha tomado las declaraciones a Víctor C.R. y lo imputaremos. A veces estos delincuentes seleccionan a sus víctimas y en base a amedrentamientos logran saciar sus apetitos sexuales o (lo hacen) por su necesidad de conseguir dinero, aún se realizará la prueba de ADN para investigar la violación”, dijo Quintanilla.

La madre de la víctima señaló a Unitel que se siente más aliviada por la aprehensión del sujeto, quien también era conocido como el Chapique menor. “Quiero verlo adentro (en la cárcel) al hombre, no llegué a dormir bien, estoy nerviosa”.

Otras pandillas

El teniente coronel Daniel Quintanilla, director de la FELCC de la zona Sur, informó a La Razón de que unas 16 pandillas operan en Chasquipampa, entre ellas los Dark Kids, Las Panteras, Reyes Latinos, Doble You, Los Calaveras, Vatos Locos. Según un último reporte policial, en la zona Sur operan unas 36 pandillas juveniles, cantidad que en la ciudad de La Paz llega a 328 y en todo el país se eleva hasta 700. Son factor de inseguridad.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia