Ciudades

Cae avioneta cerca a Trinidad y mueren sus cuatro ocupantes

Dos de las víctimas fatales eran funcionarios del Servicio de Registro Cívico (Serecí), del Tribunal Supremo Electoral (TSE), y retornaban tras el proceso de empadronamiento en el Municipio de Baures, confirmó una autoridad

Bomberos y personal policial junto a las piezas de la avioneta del Serecí que esta tarde cayó en cercanías al aeropuerto de Trinidad

Bomberos y personal policial en labores de rescate de los cuerpos de la avioneta siniestrada. Foto: @radiopatuju952 Foto: Twitter Radio Patujú

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:40 / 01 de diciembre de 2014

Una avioneta se precipitó a tierra la tarde de este lunes aproximadamente a cinco kilómetros de la ciudad de Trinidad, Beni, con el saldo de cuatro víctimas fatales, entre ellos dos funcionarios del Servicio de Registro Cívico (Serecí), del Tribunal Supremo Electoral (TSE), se informó.

José David Languidey Aquino y Alejandro Sosa Durán son los funcionarios del Serecí que retornaban a Trinidad tras cumplir sus funciones de empadronamiento, confirmó Rodolfo Coimba, director del Serecí de Beni.

"Era personal eventual, fueron contratados por 30 días. Hoy retornaban a la ciudad", informó la autoridad a La Razón Digital. Coimbra explicó que los funcionarios cumplían su trabajo en el Municipio de Baures, ubicado a 200 kilómetros al noreste de la ciudad de Trinidad, en localidades fronterizas con Brasil y Santa Cruz, como Cafetal, Remanzo, San Simón y Monte Cristo de Tiquín.

"Ellos estuvieron más de una semana, el lunes de la anterior semana se fueron y de acuerdo a cronograma retornaban hoy. Aproximadamente el hecho ocurrió a las 14.00. Los funcionarios del Serecí llegaban a Trinidad y se dedicaban a empadronar en la capital hasta el cierre del empadronamiento que es el 3 de diciembre", explicó Coimbra.

Según un informe oficial, la avioneta era piloteada por el capitán Carlos Eduardo Gamarra Suárez. y transportaba tres pasajeros desde la base naval Ramón Darío Gutiérrez, en la provincia Iténez del Beni, con rumbo hacia Trinidad.

La cuarta víctima fue identificada como el alférez de la Armada, Tito Gozalvez Zambrana, informó la Policía a la estatal Patria Nueva.

De acuerdo a reportes desde la ciudad de Trinidad, en horas de la mañana imperó el mal tiempo.

Al finalizar la tarde, el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ayala, lamentó lo sucedido y manifestó que esa institución apoyará a las familias de los funcionarios del Serecí.

"Esta situación enluta a la familia electoral debido a que esta tarea de empadronamiento viene desarrollándose en condiciones como ésta, donde las personas ponen lo mejor de su parte y en situaciones como estas ocurren hechos tan graves como la pérdida de la vida de estos dos servidores públicos", indicó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia