Ciudades

Cae una banda de auteros que operaba desde Palmasola

La comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Lily Cortez, informó que tras un operativo se desbarató una supuesta banda de auteros que operaba desde el penal de Palmasola. Siete personas fueron remitidas a celdas de Diprove.

La Razón / Williams Farfán / La Paz

01:47 / 14 de agosto de 2012

Entre los sospechosos están dos mujeres y cinco varones, que fueron arrestados y derivados a dependencias de la Dirección de Prevención contra el Robo de Vehículos (Diprove) de esa región. Cortez informó que esta banda operaba desde la cárcel de Palmasola y señaló a Milton Tórrez Áñez, alias Pinocho, de ser el autor intelectual y líder de esta organización, según la red Uno.

“En el lugar denominado Auditorio, en el cual habrían ingresado siete sujetos donde se robaron un camión (…) se logró la aprehensión de los sospechosos después de varios operativos en Ivirgarzama”, explicó Cortez.

Este grupo es sindicado de robar tres vehículos livianos y uno de alto tonelaje, recuperados por la Policía en diversos operativos en Santa Cruz y Cochabamba. La autoridad policial agregó que estos sujetos estaban fuertemente armados. Cuando fueron presentados ante los medios de comunicación de Santa Cruz, se los mostró junto con un arma de fuego calibre 22 y municiones, y decenas de teléfonos celulares.

Los detenidos son Jesús L.S., alias Lobo (exrecluso), Marco R.L., Jorge M.T., Daniel F.C.F., José A.B., Kathia A.M. y Evelyn M.P. Asimismo, la Policía informó que una persona está prófuga, pero que es cuestión de días para que se dé con su paradero. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia