Ciudades

Cae banda de cogoteros que atacaba a taxistas

Un sobreviviente de un ataque identificó a sus agresores. Las áreas donde operaban con mayor frecuencia son los distritos 4, 7, 8 y 14 de la urbe alteña.

La Razón / Miguel Rivas / El Alto

00:11 / 08 de febrero de 2013

Dos hermanos fueron capturados por la Policía luego de que un chofer, que fue su víctima, los identificó como los autores del ataque que sufrió cuando éste trabajaba en su vehículo como taxista. Otros dos conductores sobrevivieron a los cogoteros.

El informe fue proporcionado por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, coronel Daniel Quintanilla. “Los hermanos Alcides y Nelson Murillo Mamani han sido identificados como los autores de hechos delictivos y se los ha catalogado como delincuentes peligrosos por su forma de operar, estarían en la categoría de cogoteros”.

Los hermanos llevaban a los taxistas, con el pretexto de usar el servicio, a zonas alejadas donde les golpeaban y les pasaban una soga, cuerda o chalina por el cuello para luego quedarse con el vehículo y venderlo por partes.

Las áreas donde operaban con mayor frecuencia son los distritos 4, 7, 8 y 14 de El Alto. “Allí los sofocaban, incluso hasta quitarles la vida. Son tres casos reportados por víctimas que han sobrevivido, justamente el último es quien los ha identificado”, dijo Quintanilla.

El jefe policial aseguró que se investigará si los hermanos Murillo Mamani están involucrados en hechos en los que fallecieron choferes. En un solo sindicato de taxistas hay 69 víctimas de los cogoteros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia