Ciudades

Cae banda que robaba, asesinaba y traficaba

En la requisa se encontraron armas de fuego calibre 32, proyectiles de revólver nueve milímetros, uniformes de policía, bolsas con mochilas, billeteras y carteras.

La Razón / M. Rivas

01:17 / 25 de enero de 2013

Cinco miembros de una banda delictiva que se dedicaba a diversos delitos, como el robo, asesinato y narcotráfico; fueron aprehendidos el miércoles por la Policía alteña en un operativo realizado en la zona Las Lomas, del Distrito 5 de El Alto.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de esta ciudad, teniente coronel Daniel Tito Quintanilla, informó que para la captura se realizaron dos allanamientos. “Éstos son los domicilios de los hermanos Patricio y Emilio Lazo, quienes serían los autores del caso ocurrido en noviembre cuando se atracó la empresa Salki”, explicó.

En la requisa se encontraron armas de fuego calibre 32, proyectiles de revólver nueve milímetros, uniformes de policía, bolsas con mochilas, billeteras y carteras, además de equipos de sonido y televisores que habrían sido robados en otros domicilios.

“Se encontró patas de cabra, instrumentos que utilizan los delincuentes para cometer sus fechorías. Es decir que estos delincuentes operaban como monreros, cogoteros y atracadores”, manifestó.

En la casa de Emilio se hallaron 22 sacos de hoja de coca, bidones con sustancias controladas, la base de un molino, razón por la que se presume que estaban vinculados a la producción de cocaína. Los otros detenidos son Bernardino Ayala, Germán Cana y Édgar Rodríguez. Además, una persona está prófuga.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia