Ciudades

Cae muro de contención en la zona Sur y deja un herido

El incidente ocurrió aproximadamente a las 15.25 de este miércoles en la calle Montenegro del barrio de Calacoto, en las obras de construcción de un edificio.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

16:35 / 03 de febrero de 2016

Un muro de contención cayó esta tarde en una construcción de la zona Sur de La Paz y afectó a una mujer que fue rescatada y trasladada a un nosocomio. Otros cinco obreros salieron ilesos del incidente, que se presume fue provocado por efecto de las lluvias.

La pierna izquierda de Silvia A., de 20 años, quedó atrapada por los pesados fierros, según relató el subteniente de Policía Mauricio Montaño.

“Se ha deslizado la parte de un muro de contención. Estaban los obreros trabajando y se ha venido abajo. Todos los obreros han logrado escapar menos una persona de sexo femenino la cual ha quedado atrapada. Su pierna izquierda quedó atrapada entre los fierros de la construcción”, informó.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 15.25 de este miércoles en la calle Montenegro del barrio de Calacoto, en la construcción de un edificio. El grupo de la Brigada Especial de Rescate, Salvamento y Auxilio (Bersa) y Radio Patrullas 110 auxiliaron a la persona atrapada.

“Hemos cavado la tierra, cortado los fierros y pudimos sacar a la señora y la hemos evacuado al Hospital Los Pinos. En la pierna tenía la marca de los fierros pero no presentaba ningún fractura externa”, indicó Montaño.

Detalló que se inició la investigación para precisar las causas del deslizamiento aunque se presume fue por el remojo de la tierra producto de la lluvia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia