Ciudades

Cae banda delictiva que operaba en 3 radiotaxis de Apolo

Secuestro. Captaban a sus víctimas en Villa Fátima, Sopocachi y la zona central

Evidencia. Dos de los tres motorizados retenidos por la Policía.

Evidencia. Dos de los tres motorizados retenidos por la Policía. AFKA.

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa / La Paz

01:50 / 17 de enero de 2014

La Policía aprehendió ayer a tres hombres y una mujer sospechosos de efectuar secuestros exprés en tres radiotaxis de la empresa Apolo, con el apoyo de una vagoneta. El gerente del radiomóvil negó responsabilidad de la firma.

La Policía recibió denuncias sobre la banda desde mayo de 2013, y su último crimen lo cometió en diciembre. El coronel Julio Mariscal, comandante departamental de la fuerza anticrimen, informó que  aprehendió a las cuatro personas, una quinta logró escapar, y secuestrar tres motorizados. De ninguno de los aprehendidos se proporcionó su identidad.

“No hay ninguna relación con la empresa, no tenemos nada que ver, ellos son dueños de esos motorizados”, protestó Luis Tórrez, gerente de Apolo, cuya oficina principal está en Miraflores. La banda operaba en Villa Fátima, Sopocachi y el centro.

Cuando el usuario abordaba el radiomóvil, minutos después ingresaba una persona y después otra, quienes retenían a sus víctimas a las que obligaban a dar la contraseña de su tarjeta bancaria para después hacer retiros de dinero de sus cuentas,

“En el operativo fueron reconocidos el autor y otro que vigilaba las operaciones policiales. Con el secuestro de sus celulares identificaremos sus nexos y el flujo de llamadas”, explicó.

“No sé nada, estaba en mi cuarto descansando con mis hijos”, dijo la mujer a PAT. “No sé por qué me trajeron”, señaló otro. El coronel Gróver Mercado, director nacional anticrimen, dijo que el caso aún es investigado y se indaga si contaban con la Tarjeta de Identificación del Conductor (TIC).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia