Ciudades

Cae dueño de internet acusado de violación

La víctima es un niño de 11 años, al que amenazó para que guarde silencio

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa / La Paz

00:09 / 14 de enero de 2014

Luis, de 11 años, fue abusado sexualmente en dos oportunidades por Jhon V., de más de 50 años, dueño de un café internet en el barrio paceño de Miraflores. La fuerza policial anticrimen aprehendió ayer al hombre.

El negocio se encuentra en el edificio Tobías, calle Díaz Romero, cerca del mercado de Miraflores, donde trabaja la madre del menor como vendedora. “Que pague lo que le ha hecho a mi hijo. Le ha violado, es un menor de edad”, suplicaba ayer la madre desesperada.

El abuso sexual ocurrió en agosto del año pasado. El niño asistía regularmente a ese lugar en compañía de sus amigos, para entretenerse con juegos en red. Cuando sucedió el vejamen, el agresor, según el relato de la víctima, le tapó la boca con sus  medias para que no gritara, y para ocultar el delito, lo amenazó con un arma de fuego.

“‘Voy a matar a tu abuela y a tu madre”, le dijo. “Al parecer hay un pequeño más que fue abusado, según contó mi hijo”, explicó la madre, ayer. Una vez que conoció el hecho, en diciembre, la mujer buscó a Jhon V. por más de una semana, pues había cerrado su negocio. La mañana de ayer lo encontró dentro de una iglesia y lo denunció.

“El violador le dijo que le debía dinero por el servicio. ‘Si no me pagas, esto te va a pasar’, le amenazó, y lo encerró, (el abuso) ocurrió de día. Los chiquitos iban a ese lugar a jugar”, apuntó. La madre del menor vendía en el mercado. “Siempre estaba ocupada, pero llamaba a mi hijo para saber dónde y cómo estaba”, argumentó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia