Ciudades

Cae una empleada de BISA Seguros

Fue aprehendida por Diprove al haber sido encontrada en flagrancia cuando entregaba —en la puerta de la firma— autopartes usadas a una persona.

Conferencia. MacLean anuncia el despido de Geraldine M.J.

Conferencia. MacLean anuncia el despido de Geraldine M.J. Extend.

La Razón / Micaela Villa / La Paz

02:19 / 28 de marzo de 2013

Geraldine M.J. , administradora de asistencia al cliente de BISA Seguros y Reaseguros SA, fue aprehendida la tarde del martes por la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) por estar implicada en la venta de autopartes usadas.

“La compañía ha tomado anoche (martes) la decisión de despedirla; el retiro se hace efectivo hoy (ayer) por haber violado el código de ética de la compañía, haber abusado de la confianza que le brindaba y haber puesto en riesgo nuestra imagen institucional”, dijo Alejandro MacLean, vicepresidente ejecutivo de BISA Seguros, la mañana de ayer. El directivo, en conferencia de prensa, anunció, además, que el departamento jurídico de la aseguradora se constituirá en parte querellante contra la exempleada.

Geraldine M.J. fue aprehendida por Diprove al haber sido encontrada en flagrancia cuando entregaba —en la puerta de la firma— autopartes usadas a una persona, por las que cobró $us 1.500, informó el capitán Cristian Deheza, director de Diprove Zona Sur. 

“Estas personas se contactan con las víctimas dándoles direcciones para entregarles autopartes por $us 2.000 o $us 3.000, como cerebros y otros. En este caso, la víctima tomó contacto con la (ahora) exfuncionaria de BISA Seguros y le entregó $us 1.500 a las 16.00 del martes, en la puerta”, explicó. Se presume que la exempleada era cómplice de otra persona y que las autopartes eran robadas.

Descargo. El Ministerio Público investiga desde cuándo estarían operando ambas personas y a cuántas  engañaron.“BISA Seguros trabaja estrictamente con importadores autorizados, con representantes de marcas en el país, y tenemos una empresa de importación de repuestos. Por consiguiente, no tratamos en absoluto de comprar repuestos usados que a veces están en el mercado. Aunque sea una sospecha, no vamos a permitir esto”, sostuvo MacLean.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia