Ciudades

Cae hermano de presunto asesino por complicidad

Captura. Hardy Gómez fue devuelto por Argentina

Confeso. Hardy Gómez V. poco antes de comparecer ante los medios.

Confeso. Hardy Gómez V. poco antes de comparecer ante los medios. AFKA.

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

02:52 / 11 de octubre de 2013

La fuga de Hardy Gómez Vaca (28), autor confeso de la muerte de Álvaro Escalante Soliz (20), arrastró a Julio César, su hermano mayor, quien se halla con detención domiciliaria por complicidad. Su novia Claudia G. M. está prófuga y es buscada.

Gómez Vaca, quien dijo que el disparo que acabó con la vida de Escalante fue accidental, tenía planeado fugarse por la localidad de Caballero (Paraguay) o Pocitos, (Argentina), de donde fue devuelto por no acreditar la procedencia de $us 24.000  que traía consigo.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dio cuenta de ésta y otras circunstancias de la aprehensión de Gómez Vaca durante su presentación a los medios de comunicación.

Según la Policía, su hermano y su novia le proporcionaron motorizados, medios de comunicación y dinero para que huya de Bolivia tras perpetrar el crimen. Hasta ayer no se logró encontrar el arma de fuego que utilizó para victimar a Escalante Soliz la noche del 5 de octubre, en la localidad Las Cruces, municipio cruceño de Porongo, a 18 kilómetros al oeste de Santa Cruz.

La familia de la víctima y Romero demandaron a las autoridades judiciales la pena máxima para Hardy Gómez Vaca. El ministro no descarta que el autor confeso haya utilizado una aeronave, aunque no existen registros de su aterrizaje en el aeropuerto de Yacuiba. “Ya encontramos la camioneta Toyota Tacoma que habría utilizado en la fuga”, dijo el director de la fuerza anticrimen, coronel Jhonny Requena.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia