Ciudades

Cae la pared de un colegio y se inundan siete casas

Una pared del colegio Gualberto Villarroel, en el Distrito 14 de El Alto, se desplomó ayer debido a que fue remojada por las persistentes lluvias, que además provocaron la inundación de siete viviendas en los distritos 4, 5 y 7, informó el alcalde de El Alto, Édgar Patana.

La Razón (Edición impresa) / M. Rivas

01:25 / 19 de diciembre de 2012

“Se va a reponer el muro del colegio una vez que pase la época de lluvias”, garantizó la autoridad y añadió que para atender las emergencias se destinaron dos millones de bolivianos para el Centro Operativo de Emergencias (COE).

El responsable del COE, Melvin Clemente, añadió que las viviendas que sufrieron la inundación están fuera de peligro y que el trabajo de prevención efectuado durante todo el año ayudó a superar estos problemas frecuentes.

Alerta. La Alcaldía podría declarar alerta amarilla a la ciudad de El Alto desde la próxima semana si es que las lluvias persisten, indicó Clemente y aseguró que mientras tanto se seguirán haciendo trabajos de prevención en cunetas, alcantarillados, sumideros y ríos.

Dijo que la precipitación pluvial en la noche del lunes provocó el anegamiento de dos casas en el Distrito 4, tres en el  Distrito 5 y otras dos en el Distrito 7. “Son aguas superficiales crecidas que se controlaron”, explicó Clemente tras detallar que se mantiene vigilancia a los distritos 8, 10, 11 y 14 por ser los más vulnerables.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia